Sin embargo, aseguró que en Veracruz, ninguna mujer quiere abortar, y si lo hacen, es contra su voluntad propia de mujer y los instintos propios femeninos.
Entrevistada en un desayuno con mujeres en un hotel de Boca del Río, la esposa del candidato aprovechó que él, por los tiempos electorales, no puede emitir comentarios a los medios de comunicación, y aseguró que el tema del aborto, más que un asunto polémico, es un tema de políticas públicas.
De llegar a la presidencia del DIF estatal, aseguró, impulsará políticas de prevención del embarazo y mayor información para que las veracruzanas cuenten con más opciones antes de llegar a la penosa situación de un embarazo no deseado.
Recordó que en Veracruz la ley permite el abordo bajo tres circunstancias, males congénitos del producto, violación o si el dar a luz pone en riesgo la vida de la madre.
Sin embargo, aseguró que "ninguna mujer quiere abortar, nadie lo hace queriendo, no es un tema de estar a favor o en contra del aborto, pero nadie quiere abortar, es la legalización o no".
Sobre las posiciones radicales "no se trata de estar en la posición de negro o el blanco, hay muchos grises en el camino los cuales si no se toman en cuenta, si no se estudian a fondo, puede quedar en el camino algo que no se toca".
http://www.e-consulta.com/veracruz/index.php?option=com_content&task=view&id=9033&Itemid=70
No hay comentarios:
Publicar un comentario