El avance electoral del partido ha sido posible debido a la labor política de los priístas, aseveró.
Política y socialmente, el PRI en el Distrito Federal se ha reposicionado ante el electorado; este avance del tricolor, ya es motivo de preocupación por parte del PAN y PRD, afirmó Jaime Aguilar Álvarez.
Por eso, recalcó, los otros partidos están inquietos porque tienen la certeza de que el tricolor será la primera fuerza política en el Distrito Federal.
Desde hace más de dos años, dijo, esta organización ha transitado por varios procesos políticos sin tener problemas internos; “los hemos llevado a cabo con una actitud total y auténticamente democrática y de unidad priísta”.
El arquitecto Aguilar Álvarez, por lo anterior, puntualizó: “quiero dejar claro que el reposicionamiento del PRI ha sido por méritos de de nuestros militantes”; esto, añadió, con base en su labor política y de convencimiento con la ciudadanía.
Trabajo que ha hecho posible la recuperación de la confianza de la gente en favor del Revolucionario Institucional al aumentar en 80 por ciento “nuestra votación en la última elección, cuando los demás partidos electoralmente retrocedieron”. Esto es uno de los resultados de la renovación, aseveró.
El PRI tiene más presencia en el D.F, ha progresado, ha cambiado radicalmente en tanto que se ha fortalecido la comunicación con la militancia, y con la dirigencias, así como con la comunidad en general, y lo más importante es que “hemos participado abiertamente en las luchas de la sociedad”.
A lo que se debe considerar también que el partido “hace crítica permanente al gobierno autoritario del DF por el uso de recursos públicos, indiscriminados, para fortalecer a su partido”. Esto es una realidad.
Aguilar Álvarez explicó que el partido en el Distrito Federal, ha progresado porque tiene posiciones claras frente a la ciudadanía, la que aspira a que se le asegure una mejor calidad de vida.
El crecimiento electoral del PRI es el efecto de acciones de la labor política de la militancia, subrayó, y precisó que “no es porque llegó un dirigente y cambio todo”. El partido ya tiene un peso más específico en el DF, para recuperar espacios de poder en los comicios del 2012.
Por eso, después de mucho tiempo, “hoy somos la segunda fuerza política en el DF”, así lo considera el partido y las encuestas publicadas en diversos medios de comunicación. “Yo creo que no se puede hacer política sin estos medios”.
Observó que el desafío es seguir construyendo una plataforma y una propuesta política adecuada, en respuesta a lo que la gente del DF quiere para vivir mejor. Por eso, “tendremos buenos candidatos”.
Con relación a la forma de gobernar esta ciudad, expuso que “existe una actitud brutalmente sectaria; una actitud autoritaria de Marcelo Ebrard porque hay una nula consulta a la opinión de los ciudadanos sobre las problemáticas de esta gran capital”.
De la misma forma, hay un abuso excesivo en la aplicación de los programas sociales -- con un presupuesto de más de 40 mil millones de pesos para este año -- los cuales son utilizados de manera clientelar y no necesariamente para resolver los problemas de la gente, sino para apoyar con recursos públicos al Sol Azteca.
Esta actitud de autoritarismo ha generado – “lo estamos viendo” – que los ciudadanos se den cuenta de que la vida en el DF no es democrática, de que existe un partido que todo lo lleva para su haber y no en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México”.
Desde hace más de diez años “nuestra capital está brutalmente abandonada”. Por ejemplo, no se da el debido mantenimiento al Metro; lo mismo pasa con las redes de drenaje; se tiene descuidado el sistema de agua potable.
A lo que también se debe añadir que los ciudadanos no tienen participación en las decisiones de los funcionarios porque, consideró el Presidente del PRI-DF, “las obras de infraestructura se realizan bajo determinaciones totalmente autoritarias”.
http://tallapolitica.com.mx/
No hay comentarios:
Publicar un comentario