Radio www.oyemexico.com

jueves, 26 de agosto de 2010

Sueña Luis Heredia con debutar de 18 años en GL y ser campeón con Pittsburg

El joven lanzador sinaloense, ex jugador de los Rojos del Águila de Veracruz, Luis Heredia Orosco, viajó este día a Estados Unidos para iniciar su aventura en las Grandes Ligas con su nuevo equipo, los Piratas de Pittsburg con quien firmó en la víspera su natal Mazatlán.

Heredia, acompañado por los directivos que llegaron de la Unión Americana para cerrar la negociación con el joven pelotero y la directiva del Águila de Veracruz, viajó emocionado, con la intensión de brillar lo antes posible en el mejor béisbol del mundo.

"Tengo 16 años y mi reto es romper un record y debutar en Grandes Ligas a los 18 años y eso implicaría también lograr un record y por supuesto, ayudar a ser campeón a los Piratas de Pittsburg", comentó emocionado el joven talento de casi dos metros de altura, quien alcanza las 94 millas de velocidad por hora con su recta.

El apodado "Caballito", tendrá un importante contrato con la organización filibustera, pero reconoce que más allá de los dólares que gane, le interesa destacar en lo deportivo, ganarse un lugar en el primer equipo y superar a las estrellas con los que se les compara actualmente.

Heredia viaja con Neal Huntington, Gerente General de la organización ligamayorista a Florida, en donde reportará con el equipo a los campamentos en Bradenton y en donde, buscará un puesto, el cual, por sus condiciones de pitcheo, velocidad y lanzamientos, no está lejano, quizás, será cuestión de madurar y adaptarse al escenario que implica la Gran Carpa.

La firma de Heredia con Piratas está considerada como una transacción histórica para la un talento, pero la directiva del equipo de Pensilvania, considera al joven como un "garbanzo de a libra" por las condiciones de pitcheo que tiene con tan solo 16 años de edad.

La cantidad pagada de Pittsburg a los Rojos del Águila de Veracruz, iguala lo que pagaron los Yankees de Nueva York el año pasado por Gary Sánchez, catcher dominicano. De hecho, solo dos peloteros lo superan, se trata de los dominicanos Michael Ynoa y Miguel Sano.

Por su parte, los directivos del Águila, regresarán a Veracruz este jueves, una vez que Luis Heredia, haya hecho el viaje a Estados Unidos a cumplir su más grande sueño, firmar en Grandes Ligas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario