Radio www.oyemexico.com

viernes, 20 de agosto de 2010

Ratifica FHB apoyo al Gobierno Federal para restablecer la tranquilidad en el país

El gobernador Fidel Herrera Beltrán ratificó el apoyo del pueblo y el gobierno de Veracruz al gobierno de la República para contribuir al enorme esfuerzo que la sociedad reclama a fin de restablecer en el país las condiciones de legalidad y tranquilidad que permitan a los mexicanos desarrollar con toda normalidad sus actividades productivas.

Al inaugurar las reuniones de comisiones del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y la Tercera Conferencia Interparlamentaria de Energía, que congrega a legisladores de Ecuador, Aruba, Venezuela, Uruguay, Chile, Bolivia, Panamá, Costa Rica y Brasil, entre otros países, señaló que Veracruz está al frente en la determinación de estar unidos como nación para combatir la ilegalidad, la injusticia y al crimen organizado.

El Ejecutivo del estado expresó su convicción de que todas las fuerzas políticas habrán de contribuir, en el marco de su representación popular, con las formas adecuadas y apropiadas para participar en la estructuración de las leyes que urgen, especialmente para la creación de mandos policiales únicos.

Destacó que Veracruz es un estado de instituciones muy sólidas, que en una pluralidad dinámica da certeza al país de que hay solución a los problemas de la economía y la seguridad que lastiman a los mexicanos.

Subrayó la importancia de los trabajos que se desarrollan en este Parlamento, ya que las propuestas que aquí harán los parlamentarios latinoamericanos serán el mejor camino para volverse políticas públicas.

El Ejecutivo estatal mostró su beneplácito por la agenda que desahogarán los parlamentarios y los temas que abordarán como la ley sobre el narcotráfico, la prevención y tratamiento de las adicciones en donde Veracruz ha hecho importantes aportaciones en la rehabilitación de jóvenes a través de modelos educativos y culturales que mantienen a la entidad alejada de la llamada generación “Nini”, que ni estudia ni trabaja.

Por otra parte, el Gobernador se pronunció en contra del trato injusto e inhumano de que son víctimas los ciudadanos latinoamericanos en su objetivo por llegar a los Estados Unidos en busca de empleo, así como contra la ley antihumana y antinatural de carácter racista de Arizona.

Señaló que México no quiere que traten injustamente a los mexicanos, que por razones económicas viajan a los Estado Unidos, pero tampoco puede permitir que a los ciudadanos centroamericanos y del Caribe se les dé un trato de naturaleza injusta en nuestro territorio.

Por lo anterior informó que asociado con la Secretaría de Gobernación, este viernes en Acayucan se abrirán las agencias consulares de El Salvador y Guatemala, que tendrán como objetivo reforzar la protección de los nacionales de Centroamérica que transitan por territorio veracruzano.

Explicó que la ciudad de Acayucan es estratégica por ser la cintura del Istmo de Tehuantepec, de ahí que se haya tomado la decisión de entregar al Ejército Mexicano terrenos pertenecientes al gobierno de Veracruz para establecer una estación migratoria en el lugar.

Dio a conocer que en el acto estarán representantes de los países centroamericanos, autoridades del Instituto Nacional de Migración y representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Veracruz, entre otros.

En el acto en esta zona conurbada estuvieron presentes el senador Jorge Ocejo Moreno, vicepresidente por México ante el Parlatino; María de los Ángeles Moreno Uriegas, secretaria de comisiones del mismo organismo; José Ignacio Piña, director general para América Latina y el Caribe y representante de la titular de Relaciones Exteriores, y Arturo Jairo García Quintanar, presidente y director ejecutivo del Instituto para el Desarrollo Energético y Minero de América Latina (Idemalat).

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=526835

No hay comentarios:

Publicar un comentario