Radio www.oyemexico.com

martes, 31 de agosto de 2010

SATISFACE A TIZIANA RUIZ SU ACTUACIÓN EN SINGAPUR

Tiziana Ruiz iniciará en enero el ciclo a Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.

La saltadora olímpica Tiziana Ruiz Domínguez en conferencia de prensa en el Instituto Veracruzano del Deporte, acompañada por el contador público Roberto Bueno Campos, director general del Instituto Veracruzano del Deporte, habló sobre su experiencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur.

Ruiz Domínguez habló de su experiencia en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en Singapur, donde finalizó en la tercera posición de la final “B” en la prueba de salto de con garrocha, con una marca de 3.50 metros en las pruebas eliminatorias y 3.45 metros en la final “B”.

Bueno Campos y Tiziana Ruiz estuvieron acompañados por la licenciada Ydalia González Pérez, Subdirectora Administrativa del IVD; el licenciado Israel Benítez Morteo, Subdirector de Alto Rendimiento y el profesor Héctor Ruiz, entrenador.

Bueno Campos felicitó a la saltadora veracruzana, “habla con resultados, es una atleta que se entrega a su disciplina, constante, con mucho talento y los resultados están demostrados con el decimo lugar obtenido en Singapur, estamos muy orgullosos de contar con el talento de Tiziana y felicidades a tus padres y a tu entrenador, que son parte fundamental de este éxito”.

Ydalia González Pérez e Israel Benítez Morteo, felicitaron y brindaron palabras de motivación a Tiziana Ruiz.

La atleta veracruzana habló sobre la competencia, se dice satisfecha aunque señala que pudo haber saltado mejor, de no ser, “porque me sentía nerviosa al momento del salto, pero bien, siento que me fue bien”.

En torno a su marca, Ruiz Domínguez sostuvo que pudo ser mejor, sin embargo, se dice satisfecha, “salté 3.50 metros en las eliminatorias y en la final salté 3.45 metros, se me hace bueno aunque no mejoré mucho lo que había hecho, pero bien”.

Tiziana Ruiz señala que dentro de sus planes está viajar al extranjero para estudiar idiomas, iniciar su preparación universitaria y dedicarse a entrenar la disciplina de sus amores, “mi mamá está viendo que viaje a algún país europeo, puede ser Inglaterra, Ucrania o Rusia, para estudiar y seguir entrenando, ya pidió correos de entrenadores de allá, si me gustaría irme, estudiar criminalística o algo relacionado con biología, pero no lo he pensado bien, todavía tengo tiempo, así que lo pensaré bien”.

Dentro de sus planes, está calificar a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y posteriormente a Juegos Olímpicos de Londres 2012, “empezaremos a entrenar en enero para buscar la marca, si se puede, siento que si las puedo dar, tengo que saltar los cuatro metros para Panamericanos y para Juegos Olímpicos llegar a los 4.30 metros, pero siento que si se puede dar”.

La saltadora de pértiga internacional destaca sus planes de viajar a entrenar a Inglaterra y su experiencia de tener frente a frente a la saltadora olímpica Yelena Isinbaeva y al saltador olímpico Sergey Bubka, “es lo mejor que me ha pasado hasta ahora, todavía no me lo creo, una gran experiencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario