Radio www.oyemexico.com

jueves, 19 de agosto de 2010

Considera PRD incluir tema de matrimonios gay en Congreso de Veracruz

Luego que la Suprema Corte reconociera el rango constitucional de matrimonios entre personas del mismos sexo y su derecho a que adopten menores, el PRD estatal adelantó la posibilidad de que ese tema forme parte de su plataforma legislativa.

Mientras tanto, el PAN, aunque reconoció el derecho de las personas para decidir “con quien vivir” y proteger sus intereses, ya sean patrimoniales, civiles o de seguridad social, se oponen a que este tipo de uniones tengan la posibilidad de adoptar hijos.

Celso David Pulido Santiago, líder estatal del PRD, dijo que el partido será respetuoso de la decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tema que deberá ser analizado en la entidad para adecuar los marcos jurídicos a esa circunstancia.

“Nosotros hemos manifestado que en la plataforma electoral del PRD está la posibilidad de presentar la iniciativa, por supuesto que es un tema del Consejo Político Estatal, la agenda legislativa que presentaremos al inicio de sesiones”, dijo.

Por separado, el secretario general del PAN estatal, Hermann Ortega Castro, reiteró el rechazo de este instituto político a la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo.

Aseguró que de llegarse a presentar en el Congreso local una iniciativa de ley sobre el tema, ésta no saldrá de las filas del panismo veracruzano.

“Este no creo que sea un tema que promueva Acción Nacional, obviamente si viene promovido por otro partido político, claro que defenderemos el derecho de los niños de gozar de un padre y una madre”, aseveró.

“¿Dónde quedan los derechos de los niños en tener una familia normal?, en el caso de la adopción, entonces ahí no compartimos la opinión con la Corte”, señaló.

Justificó su dicho en que de acuerdo “al andar diario”, la familia se “conforma con un padre y una madre y procrean hijos, fuera de eso no es una procreación normal”.

Dijo que quienes “están hechos para formar y crear un hijo están hechos para educarlo”, por lo que “hay que darle ese derecho a los humanos de ser formados por aquellos que están diseñados para concebir”.

Se refirió a las críticas que ha hecho la Iglesia católica sobre la decisión de la SCJN, de las que dijo serán respetuosos, pero sin olvidar que “este es un estado laico” y se trata de un asunto jurídico que corresponde analizar y decidir a una autoridad competente.

“Esta es una sociedad avanzada y hay temas nuevos de acuerdo con las necesidades de cada sociedad, de los sectores sociales, y tenemos que irnos adecuando a estos movimientos y nuevas disposiciones jurídicas; tenemos que estar en sintonía de las actualizaciones”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario