Radio www.oyemexico.com

domingo, 29 de agosto de 2010

Celebran primeros matrimonios homosexuales en Tláhuac

El delegado Rubén Escamilla fungió como testigo de honor de las cuatro parejas que contrajeron nupcias ante un juez del Registro Civil, funcionarios, familiares y habitantes de la zona que asistieron a la explanada delegacional como invitados especiales.

La delegación Tláhuac efectuó los cuatro primeros matrimonios entre personas del mismo sexo, con lo que se celebraron así los enlaces de ese tipo en la demarcación.

“La jefatura delegacional es respetuosa de las leyes y las ideologías de las personas, ya que mi gobierno es un gobierno democrático e incluyente, por lo tanto mi trabajo es apoyar a toda la ciudadanía en general sin importar condición social, política, religiosa o preferencia sexual”, resaltó el jefe delegacional, Rubén Escamilla.

“Somos incluyentes y apoyamos a todos los sectores de la población, lo cual seguiremos haciendo durante toda mi administración”, puntualizó durante el acto.

La demarcación destacó que el acto es muestra del trabajo que ha hecho la comunidad homosexual, en la que sus miembros abogan por la protección de las familias diversas, lo cual quedó plasmado en la ley aprobada en el Distrito Federal.

Comentó que el siguiente paso de este grupo para evitar la discriminación ha sido la solicitud al Congreso de la Unión para que efectúe las reformas a la Ley del Seguro Social para que estas nuevas familias gocen de seguridad social.

http://www.milenio.com/node/517317

No hay comentarios:

Publicar un comentario