Radio www.oyemexico.com

jueves, 26 de agosto de 2010

Calderón retiene pagos a Veracruz: Herrera

El gobernador urge al gobierno federal de pagarles 6 mil millones de pesos que le corresponden al estado
La situación financiera del estado de Veracruz "es delicada" debido a que el gobierno de Felipe Calderón adeuda 6 mil millones de pesos en participaciones federales y de algunos fondos especiales, denunció el gobernador Fidel Herrera.

"Hemos salido adelante y como dice el dicho: 'El buen gavilán no chilla, pero si picotea', ha llegado el tiempo de picotear", sentenció el mandatario priísta, quien urgió al gobierno federal a hacer entrega de los recursos públicos que le corresponden a Veracruz.

"Tenemos un grave diferendo con el gobierno federal, los pactos que contrajimos para los instrumentos económicos de hace un año no fueron cumplidos, tenemos una situación económica y financiera delicada", reveló.

Entrevistado durante la inauguración del ciclo escolar de la Universidad Veracruzana, explicó que el gobierno calderonista les adeuda del año pasado dos mil millones de pesos, mientras que de diversos fondos les recortaron de manera unilateral otros cuatro mil millones.

"Ni se nos adelantaron las participaciones federales ni se nos constituyeron los fondos del Fonden", acusó el mandatario priísta, quien reveló que a otras entidades les liberaron los recursos, menos a Veracruz.

Sin embargo, dijo que a pesar que la federación los aprieta económicamente, su gestión ha podido salir delante de todos sus compromisos y de las emergencias, ello gracias a las fortalezas económicas del estado y otros instrumentos financieros como la bursatilización.

Herrera señaló que a pesar de la falta de recursos federales no han podido descarrilar al estado ni se encuentran contra la pared, pues sigue creciendo económicamente.

La difícil situación financiera de Veracruz, ha obligado al retraso de pagos a proveedores y contratistas, quienes advirtieron que un gran número de empresas están en situación desesperada.

El presidente regional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Miguel Aguilar Morales, aseguró que el gobierno del estado tiene adeudos con los empresarios desde hace 18 meses y ahora que está por concluir la administración temen quedarse sin pago.
Detalló que son alrededor de 40 las empresas veracruzanas adheridas a la Canacintra las que siguen esperando que les paguen luego de haber otorgado diversas prestaciones o suministro de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario