Radio www.oyemexico.com

viernes, 20 de agosto de 2010

Jona es un 'Toro': prensa catalana

CON GRANDES APTITUDES

EL JOVEN JUGADOR MEXICANO DEL BARCELONA RECIBIÓ ELOGIOS POR SU BUEN RENDIMIENTO TANTO EN FUERZAS INFERIORES COMO EN EL PRIMER EQUIPO Y LE RECONOCIERON SUS ACTITUDES FUTBOLÍSTICAS

Jonathan es la admiración del Barcelona. El hermano menor de Giovani dos Santos se ha convertido en el blanco preferido para los elogios gracias a su buen desempeño tanto en las fuerzas inferiores como en el primer equipo del cuadro blaugrana.

El sitio catalán Sport dedicó un artículo al joven jugador mexicano, donde destacó su inteligencia para el juego además de tener un físico bien dotado para el choque con los contrarios.

"Jonathan trabaja en el anonimato y el silencio. Mientras otros queman etapas y escalan peldaños de dos en dos, este chico siempre se desarrolla en equipos de su edad", publicó el medio.

Se destaca el proceso que ha llevado 'Jona' desde su primer día en las fuerzas básicas del Barcelona y hace una gran diferencia con respecto a su hermano Giovani.

"Ser el hermano de Gio no le ayuda: sobrevuela la sensación de que es el 'hermano malo' que llega al club de rebote. Pero en una categoría donde surgen talentos con una fluidez descomunal, Jonathan se convierte en el auténtico motor del Juvenil. No enamora a los aficionados, pero roba el corazón de todos sus entrenadores.

"Siempre está en la 'cocina', creando, organizando, dotando al conjunto de una movilidad que ayuda a la eclosión de sus compañeros. Jona siempre es un jugador tranquilo, constructor de juego, sensato y termómetro del equipo. Sus técnicos le valoran como un futbolista con una madurez mental impropia de su edad que no se pierde en frivolidades", mencionó Sport.

El articulista Martí Perarnau describe al mexicano como un jugador comprometido y responsable, además de que ha cumplido al pie de la letra el desarrollo en la cantera del equipo culé.

"Es el más completo: maduro mentalmente, robusto en lo físico, generoso y referencia organizadora. Es el líder conceptual del conjunto, el eje vertebrador. Marca el tiempo, oxigena el juego, se ofrece para descongestionar. Se convierte en el 'interior Barça', jugador de posición y toque asociativo, preciso en espacios reducidos. Y empieza a asimilar que su rol como '6' le exige también recorrido defensivo.

"Jonathan es el centrocampista interior de toque y posición moderno de La Masia. Tiene la visión panorámica de los mandamientos blaugrana: baja a recibir, pide la pelota y mueve el equipo una y otra vez.

Finalmente, el articulista agregó que Jonathan dos Santos es un 'Toro' porque es agresivo, tenso y contundente, pero a su vez le reconoce su buena actitud humana.

www.eluniversal.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario