Radio www.oyemexico.com

jueves, 19 de agosto de 2010

Ejército seguirá en las calles hasta fin de 2012: Calderón

El presidente reconoció que la “gente tiene miedo” ante el crimen organizado y calificó como “barbarie” el asesinato de Edelmiro Cavazos Leal, alcalde del municipio de Santiago, Nuevo León.
El presidente Felipe Calderón admitió que “la gente tiene miedo” y que las víctimas de los delitos, así como los jueces, policías y ministerios públicos están desprotegidos ante la delincuencia.

Además, al responder al cuestionamiento del líder del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, de si las Fuerzas Armadas continuarán en la lucha contra el crimen organizado hasta el último día de su gobierno, dijo que será responsabilidad de los ciudadanos.

“¿Estarán (los soldados) después del último día de noviembre de 2012, cuando termina mi mandato? No lo sé senador. Ésa será una decisión y una responsabilidad de quien sea el Comandante de las Fuerzas Armadas entonces. Y a final de cuentas diría, será una responsabilidad de los ciudadanos que elijan a quien tenga la titularidad del Ejecutivo después de esta administración”, afirmó.

Luego de una primera ronda de intervenciones de los legisladores del PRD, Partido Verde, Convergencia y Nueva Alianza, el presidente Calderón también se refirió al reforzamiento de la estrategia de seguridad en Nuevo León, luego del “grado de barbarie” expresado en el asesinato del alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal.

El presidente habló del conflicto entre los grupos del cartel del Golfo y los zetas, lo que, consideró, requiere un despliegue mayor de as fuerzas federales y que alcanza no sólo a Nuevo León, sino a Tamaulipas y Coahuila.

El mandatario señaló que a diario estos grupos se encuentran en las carreteras del noreste del país y que se da más de un enfrentamiento diario entre los delincuentes y las fuerzas armadas, por lo que si éstas se retiran, los ciudadanos quedarían en manos de los criminales.

Además apoyó la propuesta de Reyes Tamez, coordinador del Partido Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, de crear la figura de jueces anónimos.

http://www.milenio.com/node/511271

No hay comentarios:

Publicar un comentario