Radio www.oyemexico.com

martes, 24 de agosto de 2010

Celebra PRI planteamiento de JD de evitar sectarismo político: Ranulfo

El Partido Revolucionario Institucional por medio de su Presidente Ranulfo Márquez Hernández respaldó al gobernador electo Javier Duarte de Ochoa, para crear un gobierno amplio, incluyente para todas las expresiones políticas y sin espacio para el sectarismo político.

En conferencia de prensa la mañana de este lunes, Ranulfo Márquez Hernández dijo que ve con solidaridad y agrado el planteamiento del gobernador electo Javier Duarte de Ochoa para mantener un gobierno que escuchará todas las expresiones, evitando el sectarismo político y confió en que dirigirá el destino de los veracruzanos con un aspecto político modernista.

Reiteró que los priístas se suman a la convocatoria de Duarte de Ochoa con lo que Javier demuestra que encabezará un gobierno incluyente, plural, abierto a todos los veracruzanos con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de cada familia en la entidad por lo que, en su calidad de dirigente estatal, exhortó a todos los miembros del Revolucionario Institucional a orientar el trabajo a esta causa.

Aseguró que Veracruz requiere el trabajo unificado de todos los sectores para mantener el nivel de desarrollo que el gobierno estatal encabezado por Fidel Herrera ha mantenido, teniendo como premisa la lucha constante por mejorar las condiciones de vida en todas las regiones de Veracruz.

El líder estatal priísta respaldó además la iniciativa de la ampliación del periodo a cuatro años para alcaldías que, de acuerdo con Márquez Hernández sería un factor para fortalecer y consolidar el trabajo de los gobiernos municipales y permitirá además construir una agenda política en conjunto con la Cámara de Diputados.

Reiteró que la inclusión de cuadros municipales al proyecto partidista contribuirá también a priorizar las necesidades de la población y dirigir el uso de recursos estatales y municipales a los sectores que realmente necesitan ser beneficiados con obras y programas, para lo cual, el Partido Revolucionario Institucional se mantendrá también con un dialogo permanente con todas las corrientes priístas en el estado.

Con respecto a las afectaciones que a causa de las lluvias se han registrado en la entidad, Márquez Hernández dijo que, siguiendo el ejemplo de los sectores populares, el PRI generará una estructura para atender a la población damnificada junto con el Sistema Estatal de Protección Civil.

Así mismo, convocó alcaldes, diputados y regidores tanto electos como en funciones a contribuir en las tareas de limpieza en zonas afectadas y retirar todo material propagandístico que pudiera ocasionar problemas de inundaciones.

Durante la conferencia de prensa, Márquez Hernández estuvo acompañado del presidente de la Fundación Colosio, Inocencio Yáñez Vicencio, quien aseguró que dentro del partido hay distintas visiones que más allá de los pactos existentes, "el eje de la democracia no es el consenso sino el disenso" y reiteró una vez más su disposición al trabajar de la mano con la dirigencia tricolor encabezada por Márquez Hernández.

Antes de iniciar el encuentro con los medios de comunicación, el presidente del CDE del PRI Ranulfo Márquez Hernández pidió a los asistentes guardar un minuto de silencio en memoria del reconocido periodista Marco Polo Villanueva, a quien definió como su amigo y aliado.

http://www.e-consulta.com/veracruz/index.php?option=com_content&task=view&id=12171&Itemid=68

No hay comentarios:

Publicar un comentario