Radio www.oyemexico.com

domingo, 29 de agosto de 2010

México establece récord por alfombra floral más larga del mundo

El tapete de casi dos kilómetros de distancia, se extendió desde el Monumento a los Niños Héroes hasta la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec. Hoy mismo será desmontado y las flores serán regaladas a la gente.

México estableció hoy el récord del tapete de flores más largo del mundo con una alfombra de mil 915.6 metros instalada en el Bosque de Chapultepec, informaron los organizadores en la Ciudad de México.

"Se utilizaron más de medio millón de macetas en apoyo a una cooperativa de horticultores. El tapete se empezó a armar la noche del sábado y ya quedó certificado el récord", dijo a dpa Isolde Arzt, representante de la empresa patrocinadora.

Las flores color lavanda, rosa, púrpura, amarillo y blanco formaron un tapete que se extendió desde el Monumento a los Niños Héroes hasta la Puerta de los Leones del bosque, el mayor pulmón verde de la ciudad, situado junto al Paseo de la Reforma.

La actriz Patricia Manterola y el conductor de espectáculos Juan José Origel hicieron de padrinos.

"Quisimos regalarle a México un festejo enmarcado en el Bicentenario de la Independencia", dijo Arzt. El tapete se desmontará hoy mismo y las flores -petunias, crisantemos y flores de belén- se regalarán a la gente.

http://www.milenio.com/node/518028

No hay comentarios:

Publicar un comentario