Radio www.oyemexico.com

miércoles, 25 de agosto de 2010

En Veracruz se educa para la igualdad y el respeto: FHB

En la escuela primaria Benito Juárez de esta cabecera municipal, el gobernador Fidel Herrera Beltrán declaró ayer el inicio formal del ciclo escolar 2010-2011, con el retorno a clases de 2 millones 324 mil 350 alumnos que conforman la matrícula escolar en los 212 municipios de la entidad.

El mandatario estatal afirmó que "hoy es el inicio de lo mejor, de la oportunidad de superarse", y destacó la participación de los mejores aliados del progreso de Veracruz: los 131 mil 092 maestros y maestras que trabajan en 23 mil 616 escuelas de 7 mil 045 localidades de todo el estado.

Al arrancar el año lectivo, el gobernador Fidel Herrera Beltrán entregó mobiliario escolar, aulas reparadas durante el periodo de vacaciones, además de la distribución de 13 millones 28 mil 238 ejemplares de libros de texto en educación primaria, preescolar, lenguas indígenas, secundarias técnicas y generales y libros de telesecundaria.

Esta cifra histórica no contempla lo repuesto para el caso de inundaciones y otros desastres naturales, aclaró.

El Ejecutivo estatal refirió la importancia vital que tiene para el proceso educativo integral en Veracruz la educación especial, la física y la educación para los adultos. Dijo que ellas corren al parejo del enorme esfuerzo en digitalización y computación realizado y que se enfatizará aún más para acercar la globalidad y el mundo a los jóvenes y niños.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=527618

No hay comentarios:

Publicar un comentario