Radio www.oyemexico.com

martes, 24 de agosto de 2010

Heredia firmará el martes con Pittsburgh

El Águila de Veracruz no calificó para los play offs pero terminó la temporada de Liga Mexicana vendiendo el contrato del pitcher derecho Luis Heredia en cifra récord para la pelota nacional de dos millones con 600,000 dólares. De esa manera el muchacho de 16 años, hijo de aquel muy buen pitcher Héctor "Caballo" Heredia, es obtenido por los Piratas de Pittsburgh, posiblemente el peor equipo de Ligas Mayores, y que superó en la oferta a otras organizaciones como Yanquis, Dodgers y Toronto.

Se piensa que el pitcher Jorge de la Rosa, que el jueves perdió con Rockies un duelo de 2-0 con Dodgers, era el prospecto mexicano por el que más se había pagado con Boston dando un millón de dólares con 200 mil dólares.

Heredia era perseguido por muchos buscadores pero no se podía firmar hasta cumplir los 16 años de edad y son los Piratas los que lo obtienen, indicando la nota en la página de internet que tienen los bucaneros que en los últimos días en 72 horas han gastado 11 millones de dólares con 350 mil dólares en prospectos,

La información comenta que la primera parada como profesional de Luis Heredia será en la Liga Dominicana de novatos, para el año próximo lo evaluarán en el entrenamiento de las Ligas Menores para ver dónde lo mandan.

Naturalmente con sólo 16 años de edad es un proyecto a largo plazo y los reportes indican que a pesar de su corta edad alcanza ya las 92 millas en su velocidad. Es tan curioso el beisbol que los grandes contratos se lo llevan los pitchers de gran velocidad, pero cuando llegan a Ligas Mayores tienen que haber aprendido otros pitcheos de curva y cambio, ya que los bateadores de ese gran planeta adoran la recta para conectar.

Por lo pronto el chamaco Heredia se va a llevar unos 670 mil dólares de esa operación, descontando naturalmente lo de los impuestos y lo que cobra la presidencia de Ligas Menores. Le deseamos la mejor de las suertes y siendo tan malo el Piratas tendrá más oportunidad de avanzar en las sucursales que si lo hubiera contratado un equipo bueno.

Van a decir de broma que Piratas y Águila se merecen uno al otro por eso de estar siempre fuera de los play offs.

En lo particular nos alegramos por el Águila y sobre todo por el Gobernador Fidel Herrera, del estado de Veracruz, que llevan muchos años de gastar en equipos de novatos para desarrollar peloteros. Sus planes no habían tenido, éxito ya que el Águila no ha ido a ningún lado en lo que al standing se refiere, pero ahora llega un gran premio merecido con esta contratación récord para nuestro beisbol.

http://www.oem.com.mx/esto/notas/n1752713.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario