Radio www.oyemexico.com

domingo, 29 de agosto de 2010

PROMUEVE MÉXICO SU COCINA EN CHILE

La embajada mexicana en Chile y la representación de ProMéxico en este país sudamericano promoverá la cocina y el tequila mexicanos, en un encuentro gastronómico a realizarse esta semana en un exclusivo hotel de la capital chilena.

La “Semana gastronómica de México” y el “Festival del tequila” se desarrollarán a partir de este lunes, y sus actividades incluirán además un curso de cata de tequilas.

El programa contempla nuevos módulos del curso “Distintivo T” y nuevas catas, así como una muestra de un taller de coctelería y una fiesta con tragos preparados en ese encuentro, con las marcas participantes.

La iniciativa finalizará el próximo viernes con una recepción, en la que se entregarán distintivos, y un cóctel en la residencia oficial del embajador de México en Chile, Mario Leal.

El encuentro gastronómico contará con la presencia de un maestro tequilero del mexicano Consejo Regulador del Tequila (CRT) y tres jefes de cocina que viajarán desde el país azteca para participar en el evento en Santiago.

Joel Enríquez, representante en Chile de ProMéxico, entidad promotora de las exportaciones mexicanas, explicó a Notimex que el objetivo del “Festival del Tequila” es “relanzar” la categoría de esa bebida en Chile “con productos premium”.

“Además se entregaran 13 distintivos a establecimientos, centros de consumos, restaurantes y hoteles, que serán certificados con un programa de cinco módulos presidido por un experto ´tequilier´”, añadió el funcionario.

En las actividades participarán reconocidos empresarios y ejecutivos del área de la gastronomía, así como de la distribución y venta de vinos y licores del país.

http://tallapolitica.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario