Radio www.oyemexico.com

martes, 24 de agosto de 2010

Yunes Linares pagó favores con créditos

Benefició a los panistas

• Excluyó y cooptó a los no panistas

Boca del Río, Ver., 22 de agosto de 2010.- En una caja chica para financiar su proyecto político se habrían convertido los créditos irregulares del Fondo de Vivienda del ISSSTE. Para la Nueva Asociación Política Veracruzana, Miguel Ángel Yunes Linares utilizó al FOVISSSTE para abrirse paso entre las filas del panismo veracruzano porque los benefició con créditos.

A partir de un comunicado y de una conferencia de prensa que se anunció para este lunes, la agrupación que se integra por derecho-habientes afectados aseguró que el ex Director General del ISSSTE utilizó la corrupción como estrategia para convencer a los panistas de su imposición como candidato a la gubernatura.

A manera de recuento y con datos que se pueden corroborar en el sitio web del Fovissste, acreditaron que Yunes Linares otorgó 520 créditos a panistas durante su gestión.

Advirtieron que fue durante los meses previos a su precampaña como candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz cuando aumentó su trato preferencial, como se demuestra con la asignación de créditos a Edgar Vázquez Vázquez, quien fuera operador de campaña de Yunes Linares en el distrito de Huatusco.

Jorge Ramírez López, otro de los operadores en campaña en Xalapa también apareció como beneficiario de un crédito para vivienda, así como Graciela Patricia Gómez Rodríguez, ex coordinadora de avanzada durante la precampaña y campaña de Miguel Ángel Yunes Linares

A la lista de beneficiarios exclusivos sumó los nombres de Francisco Luis Briseño Cortés, delegado de la PROFEPA; Juan Carlos Zamudio Hermida, ex coordinador de redes sociales de la campaña de Yunes Linares; así como Alejandro Juncal Faisal, ex candidato electo suplente a diputado federal plurinominal, entre otros como el diputado federal Fernando Santamaría Prieto que evidencia, afirmó la asociación, la corrupción en la gestión de Yunes Linares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario