Radio www.oyemexico.com

viernes, 20 de agosto de 2010

Bernat no alcanza libertad caucional

LA PGJDF MANIFESTÓ QUE EL DELITO QUE SE LE IMPUTA AL ACCIONISTA MAYORITARIO DEL CLUB PUEBLA ES GRAVE, POR EL ILÍCITO DE ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA POR UN MONTO DE 30 MDP, POR LOS MALOS MANEJOS DE DOS EMPRESAS DE PUBLICIDAD

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el delito que se le imputa al accionista mayoritario del Club Puebla, Francisco Bernat Cid, es grave y no alcanza el beneficio de libertad caucional.

El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confirmó que se acusa al empresario del ilícito de administración fraudulenta por un monto de aproximadamente 30 millones de pesos derivado de los malos manejos que habría llevado a cabo con dos empresas de publicidad.

Detalló que en caso de que el Juzgado Sexto Penal del Reclusorio Norte, donde se encuentra radicada la causa penal 61/2010, dicte el auto de formal prisión en contra del empresario, éste deberá enfrentar el juicio en prisión.

Autoridades ministeriales señalaron que esta tarde, Bernat Cid rindió su declaración preparatoria en el mencionado juzgado, después de que ayer fuera detenido en cumplimiento de la orden de aprehensión que se había girado en su contra.

La diligencia judicial se realizó de manera privada, y en la misma la defensa del empresario solicitó la duplicidad del término constitucional para que se defina su situación jurídica.

De esta forma, será a más tardar el próximo jueves cuando el juez Pablo Picazo Fosado resuelva el posible auto de formal prisión para Francisco Bernat Cid.

http://www.vefutbol.com.mx/notas/29185.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario