Radio www.oyemexico.com

lunes, 30 de agosto de 2010

Votarán senadores priistas por reducir IVA e ISR: Beltrones

El legislador Manlio Fabio Beltrones adelantó que si entre los diputados priistas hay consenso para reducir el IVA de 16 al 15 por ciento, y el ISR de 30 a 27 por ciento, la fracción parlamentaria del PRI en el Senado votará favorablemente.

En entrevista, Beltrones Rivera indicó que se reunirán con diputados del partido tricolor para analizar su propuesta de reducir en los porcentajes señalados el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El líder de los senadores del PRI, quien este día fue electo presidente del Senado, precisó “queremos ver cómo están contemplando” los diputados priistas la reducción de dichos gravámenes para el 2011.

Informó que la bancada del PRI en el Senado está a favor de reducir el IVA a 15 por ciento y el ISR a 27 por ciento, siempre y cuando “todos paguemos y se acaben los privilegios” fiscales.

Admitió que al interior del grupo legislativo quienes están a favor de reducir el IVA y el ISR “son los mismos que se negaron a aprobar los aumentos” de esos impuestos en diciembre de 2009.

El ex gobernador de Sonora criticó la disposición que instrumentó el gobierno federal en materia del cambio de divisas, pues se trata de “un control de cambios simulado el que ya dispuso con la venta y compra de dólares”.

Por ello, Beltrones, quien el 1 de septiembre asume la Presidencia del Senado, anunció que se citará a comparecer al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, para que informe de los resultados obtenidos con la medida, en el marco de la Glosa del Informe presidencial.

“Exigiremos a la Secretaría de Hacienda nos informe de los resultados obtenidos con esta decisión, muy parecida a un control de cambios, en el entendido que cuando se ha impuesto nunca ha funcionado y ha hecho más daño que traer beneficios”, agregó.

Beltrones Rivera aseguró que demandarán al secretario Cordero que dicha medida sea revisada trimestralmente, "para que se ajuste y logre el resultado que se estaba queriendo, hasta hoy desconocido".

Sobre el IV Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, señaló que espera que sea “transparente y autocrítico” ante la realidad que vive el país, sin los empleos suficientes, la inseguridad y la impunidad”.

"Convendría mucho que después de conocer los spots y la forma como el presidente ha estado promocionando los resultados de su cuarto año de gobierno, la autocrítica aparezca” en el Informe que envíe al Congreso, subrayó.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=529028

No hay comentarios:

Publicar un comentario