Radio www.oyemexico.com

miércoles, 25 de agosto de 2010

Fidel Herrera o Manlio Fabio Beltrones para presidente?

Las posibilidades de que el gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, sea candidato del PRI a la Presidencia de México, no están lejanas.

Claro hay quienes opinan, que el senador Manlio Fabio Beltrones, podría ser la carta fuerte del partido tricolor, aunque tiene esa posición de Herrera Beltrán en la Conago, lo coloca en una posición especial.

Claro todo Veracruz, hasta los panistas ,quieren que Fidel sea el candidato a presidente, porque sería garantía de triunfo en los comicios del 2012.

Quien parece que ha sido descartado de lleno, es el gobernador del estado de México, Peña Nieto quien se enfrentará en breve a unos comicios en donde los partidos en alianza, le pagaran hasta por debajo de la lengua.

Fidel, quien por cierto se encuentra de visita en Córdoba -aquí durmió-cumpliendo con una pesada agenda de actividades relacionadas a la firma de los Tratados de Córdoba, se mostró una vez más como un hombre culto con amplia preparación para hablar del tema que le toquen.

Tal vez los comunicadores olvidamos en ocasiones que el ritmo de trabajo de Fidel Herrera Beltrán es incansable ,pero tiene derecho a descansar y en ocasiones a no dar entrevistas.

Los problemas de las inundaciones en Veracruz en los últimos días ,son para desesperar a cualquiera, sobre todo cuando contamos con un gobierno federal ,que se dice estar sin lana y sin los recursos del Fondo Nacional de Desastres-que según se dice fueron aplicados en campañas políticas en los estados del país en donde hubo elecciones-.

Se necesitan millones de pesos y de manera urgente para apoyar a nuestros paisanos en desgracia que suman miles.

De lo anterior esta preocupado Fidel Herrera ,de la política no ,eso ya vendrá en su momento ,primero Veracruz.

Leí con atención el articulo publicado en la edición de Contenido en donde le dan la portada al gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán ,con el titulo Fidel Herrera de carne y hueso.

Ahí se dice de manera textual que “Tras terminar su gubernatura con grandes logros y buena aceptación popular,de acuerdo con algunas encuestas el mandatario Veracruzano ya e señalado por algunos correligionarios como otro posible candidato que podría contender en la carrera por la Presidencia de la República”.

Lo anterior es cierto, yo diría que no es otro posible, sino que es el que tiene mayores posibilidades de lograr ser el abanderado del partido tricolor a la presidencia de México.

¿O no…?

De las 13 páginas que le dedico Contenido en la ultima Fidel dice que aplica las palabras de su maestro y paisano Reyes Heroles : Si tiene que venir vendrá, no me distrae”, asegura

Ahí dice, que algunos de sus correligionario lo mencionan como “el caballo negro”, que podría competir junto a otros miembros del PRI por la Presidencia y retoma las palabras de Reyes Heroles, primero es el programa luego el nombre y retomando la analogía de las carreras señala: “En una cabalgata, yo sé correr, pero no quiero hacerlo ,sé dar logros y resultados. Soy responsable, entrego cuentas claras y son competente en la globalidad”.

Asì se autodescribe Fidel Herrera Beltrán.

El 4 veces diputado federal, ex senador y ahora gobernador de Veracruz, dijo que después del 5 de julio del 2010,decidiría si se propone para presidente de México, esto no lo ha anunciado hasta la fecha. Seguramente estará en espera de la resolución del TRIFE en donde se ratifique el triunfo de Javier Duarte de Ochoa, futuro gobernador de Veracruz.

Mientras tanto, Fidel Herrera no descansa ,tal pareciera que es el primer día de su mandato .Lo mismo lo vemos en televisión en el norte ,sur o centro del estado, cumpliendo actividades en diversas partes del país ,así como en el extranjero .Hay gente cerca al mandatario estatal ,que señala que “esta cabròn aguantar el ritmo del gobernador”.

Fidel Herrera Beltrán es un político de una memoria increíble.

Recuerdo que en una ocasión en la ciudad de México, acudimos por invitación del entonces presidente municipal de Orizaba licenciado Martin Cabrera Zavaleta, varios reporteros, como Oscar Cid, Norberto Espinoza Domínguez y un servidor para saludar al ex Secretario de Hacienda, Francisco Gi Dìaz.Claro en la época de Fox.

Fuimos primero a la oficina de Fidel Herrera Beltrán en el Caballito y de ahí a Palacio Nacional .Ahí tuvimos la oportunidad de saludar a Felipe Calderón Hinojosa ,quien era secretario de Economía y quien ahora es el presidente de México.Fue un honor, la verdad.

Minutos después del mediodía y a la entrada a palacio nacional, llegó Fidel Herrera, acompañado de dos de sus asistentes.

Hablaba por un teléfono con un senador de Estados Unidos en ingles, por el otro teléfono con un funcionario federal y escribía al mismo tiempo un documento que presentaría en el senado.

Me quede impactado, lo reconozco, nunca había conocido a un político con esa capacidad, y es más creo que nunca conocer a otro.

Por eso y muchas cosas más, no dudo en que Fidel Herrera, sea presidenciable, claro solo es cuestión de tiempo.

¿Estamos…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario