Radio www.oyemexico.com

martes, 24 de agosto de 2010

• “ESTOY A CINCO METROS DE LONDRES”: BETZABÉ MENÉNDEZ

La lanzadora de jabalina veracruzana, Betzabé Menéndez Bejarano hace un alto en su intenso año de competencias, reflexiona y fija su siguiente objetivo en mejorar su marca actual de 51.57 metros, con vistas a la realización de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Menéndez Bejarano señaló que buscará la marca de los 53 metros para participar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, “estoy a dos metros de logarlo”. En tanto que para asistir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, “estoy a cinco metros. Van a caer, van a caer en los próximos eventos”.

Se ilusiona con participar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, aunque está consciente que tendrá que esperar un largo ciclo para obtener el boleto a dicha fiesta deportiva, toda vez que el evento selectivo será en mayo del siguiente año.

“La marca para el Panamericano sería por mayo en el evento de primera fuerza, antes habrá un Panamericano en Brasil y un mundial en Corea. Sería algo magnifico, poder hacer un buen papel y tratar de ganar una medalla y sobre todo en mi país, sería muy bueno”.

La seleccionada mexicana en lanzamiento de jabalina se dijo contenta por los resultados obtenidos este año.

“Contenta a pesar de que no me fue bien en el último campeonato internacional, en el Centroamericano me fue bien y la marca en la Olimpiada fue buena, creo que era lo que yo quería, y ahorita estoy contenta con eso. La marca que buscábamos mi entrenador y yo eran 50 metros y pudimos pasarlos, entonces, contenta”, señaló Betzabé Menéndez.

La veracruzana logró el metal dorado en la Olimpiada Nacional con una marca de 51.57 metros, registro que se convirtió en una nueva marca de Olimpiada Juvenil y sirvió de boleto a los Juegos Centroamericanos de Atletismo, en el mes de julio en República Dominicana y al Campeonato del Mundo de Atletismo Juvenil Sub 20, celebrado en Canadá a finales del mismo mes.

En el plano internacional, “tuve dos competencias internacionales, primero el Centroamericano Sub-20, en República Dominicana, lancé 48 metros, primer lugar, y luego el Mundial Sub-20, donde quedé última de mi hit, me fue un poco mal y las marcas no estuvieron bien en Canadá”.

Agregó.

“En los Ángeles gané mi hit y quedé en octavo general”, en torno a su participación en los relevos Mount Sac en la Unión Americana, donde lanzó una distancia de 49.50 metros.

Los resultados obtenidos en este año dejan satisfecha a la lanzadora de jabalina veracruzana, “muy bien, la Olimpiada Nacional fue algo que no me esperaba, la marca fue muy buena y en lo internacional creo que estuvo bien, uno siempre aprende de las buenas y las malas competencias y sabemos que así es esto, que hay días buenos y días malos, y a seguir trabajando para el siguiente año y seguirse preparando”.

Ve mucha diferencia de los resultados de este año con el anterior, donde fue decimo lugar en el Campeonato Mundial Sub 18 en Roma, Italia, “hace un año en el Mundial Sub-18 tenía menos carga de trabajo. Tu cuerpo está más descansado, era otra visión, eran más ganas de un buen lugar. Ahorita no se pudo hacer mucho. Hay momentos en los que tu cuerpo no responde y eso te lo dicen las marcas. Yo esas marcas no las hago ni en el entrenamiento por más mal que ande. Ahí te das cuenta de que tu cuerpo te dice que ya, hasta ahí, hay que respetar eso y tomar lo bueno, ver las cosas positivas. El mundial del año pasado fue de verdad muy importante y algo que marcó mi carrera como deportista pero de ahí para adelante”.

La deportista dedicará lo que resta del año a su preparación general alta y a principios del 2011 iniciará etapa de lanzamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario