El secretario de Seguridad Pública del estado de Veracruz, Sergio López Esquer, aseguró que no tienen por que fincar responsabilidad en contra de los policías que abatieron a un delincuente en calles del centro de la ciudad esta tarde.
Después de que se diera una balacera en la avenida 16 de Septiembre y Paso y Troncoso, en donde los gendarmes mataran a un presunto ladrón que les disparó primero, el funcionario reconoció la labor de los uniformados y los felicitó por su entrega y valor.
Informó que el policía herido responde al nombre de Salvador Castro González y permanece estable y ya fuera de peligro pese a haber recibido un balazo en el cuello.
El secretario informó que los hechos se registraron cerca de las 13:10 de la tarde cuando la patrulla 372 marcó el alto a un grupo de tres jóvenes que viajaban en un auto con placas de Puebla de manera sospechosa.
Cuando Castro González se bajó para revisarlos, el delincuente Francisco Herrera Suárez le dio el balazo en el cuello y huyó.
Otra camioneta que llegó al auxilió logró capturar a uno de los sospechosos, el otro escapó y un tercero, Herrera Suárez; se escondió en un terreno baldío en 16 en Septiembre y Paso y Troncoso.
Los gendarmes al notar al sospechoso escondido trataron de capturarlo y fue cuando se dio la balacera de unos 5 minutos que terminó con la muerte del delincuente.
http://www.e-consulta.com/veracruz/index.php?option=com_content&task=view&id=11939&Itemid=67
No hay comentarios:
Publicar un comentario