Radio www.oyemexico.com

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Visita de Calderón, sólo para foto: Fidel

El gobernador de Veracruz acusó una 'guerra sucia' en su contra, pues en un noticiario de Televisa se mostró la foto del Presidente a pie y otra suya en lancha

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, acusó al presidente Felipe Calderón Hinojosa de haber recorrido a pie zonas afectadas por inundaciones "nada más para tomarse la foto", pues ningún apoyo llegó a los afectados.

Pero además, el mandatario aseguró que la visita presidencial al municipio de Tlacotalpan sólo fue utilizado en su contra para exhibirlo en El Noticiero de Televisa, que conduce Joaquín López Dóriga, lo que demuestra que se reactivó nuevamente la guerra sucia en su contra.

En tono molesto, Herrera Beltrán dijo que el recorrido a pie del presidente por ocho cuadras inundadas en el centro de Tlacotalpan sirvió de escenografía para tomarse la foto, pues los recursos y apoyos jamás llegaron.

Denunció la inoperatividad de las reglas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para actuar con prontitud frente a la emergencia por las lluvias.

Dijo que si bien el presidente Calderón y los integrantes del gabinete federal comprometieron agilizar la ayuda a la zona siniestrada, apenas se inicia el sistema de operación de los fondos de emergencia para los 50 municipios inundados en las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos.

Recalcó que no se ha ejercido ni entregado ningún tipo de recurso federal para ayudar a los damnificados por las "inundaciones controladas" en las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos.

Calificó estos hechos como contradictorios del gobierno federal contra Veracruz porque por un lado se desata la guerra sucia y por el otro la coordinadora del Sistema Nacional de Protección Civil, Laura Gurza Jaidar, reconoce al sistema estatal de Protección Civil, como referente en el país como mecanismo de cultura preventiva y ayuda solidaria con otras entidades.

Al respecto, lamentó que se haya reiniciado la "guerra de lodo" en su contra para lo cual fue utilizada la visita de Calderón.

Recordó que con zapatos o sin ellos ha recorrido la zona desde que iniciaron las afectaciones hace más de 10 días y afirmó que de manera personal se siente más a gusto son calzado porque durante los primeros 10 años de su vida caminó descalzo.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/705783.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario