Radio www.oyemexico.com

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Cancelación de vuelos en Veracruz pega a 2 mil

Autoridades del estado buscan que la empresa Interjet, propiedad del ex gobernador Miguel Alemán Velasco, le "entre al quite" para ayudar a miles de pasajeros afectados

Entre dos mil y tres mil personas se vieron afectadas diariamente por la cancelación de vuelos de las aerolíneas Mexicana Click y Mexicana Link de la ciudad de México al puerto de Veracruz.

Ante ello, la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía comenzó a buscar alternativas para suplir los vuelos de Mexicana que fueron cancelados de la Ciudad de México al puerto de Veracruz.

El titular de dicha dependencia, Ángel Álvaro Peña, informó que buscan que la empresa Interjet, propiedad del ex gobernador Miguel Alemán Velasco, le "entre al quite" para ayudar a miles de pasajeros afectados.

"El gobernador Fidel Herrera tomó cartas en el asunto, platicó con don Miguel Alemán para que su línea aérea vuele a Veracruz", reveló el funcionario estatal.

Pero informó que el gobierno del estado está abierto a todas las empresas aéreas que les interese volar a la entidad para cubrir el lugar que deja Mexicana de Aviación.

El administrador del Aeropuerto Internacional de Veracruz "Heriberto Jara Corona", Alejandro Pantoja López, confirmó la cancelación temporal de los vuelos de dichas aerolíneas.

"Aún no tenemos medido el impacto en forma definitiva, porque dichas líneas movilizaban un promedio de 2 mil 900 pasajeros diarios en temporada alta, en la baja 2 mil 500 diarios", expresó.

La reducción de vuelos de Mexicana será sustituida de alguna manera por otras líneas como Viva Aerobús y Aeroméxico.

Desde el pasado sábado Mexicana Click y Link suspendieron todos sus vuelos que tenían programados desde el aeropuerto de Veracruz hacia diferentes puntos del país, lo que traerá una afectación en la cantidad de personas que se movilizan mensualmente.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/705455.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario