Radio www.oyemexico.com

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Municipios mexicanos reprueban en transparencia

El ayuntamiento de Torreón, en Coahuila, fue el peor evaluado; Bahía de Banderas, en Nayarit, obtuvo el puntaje más alto en transparencia

Los municipios de México reprobaron en transparencia de gasto e ingresos, al obtener una calificación de 51.03 puntos, en promedio.

El índice de transparencia y disponibilidad de la información fiscal de los municipios 2010, presentado por la consultoría Aregional.com, detalló que el municipio de Torreón, en Coahuila, fue el peor evaluado con un rango de 4.50 puntos.

Aunque, Lerma, Nezahualcóyotl, Texcoco, Chalco y Tecámac en el estado de México; Tula de Allende en Hidalgo; Chilpancingo, Guerrero; Piedras Negras, Coahuila; Tlaxcala, Tlaxcala y Boca del Río, Veracruz fueron las peores evaluadas con un rango de inferior a 20 puntos.

El reporte es el primero que evalúa la transparencia de las alcaldías, en donde 100 puntos es la base máxima de calificación.

El municipio de Bahía de Banderas en Nayarit obtuvo el puntaje más alto en transparencia al llegar a 97.2 puntos.

Querétaro ocupó el segundo escaño con 91 puntos y la tercera posición fue para Puerto Vallarta, Jalisco con 90 unidades.

Aregional informó que para el análisis de las estadísticas fiscales, presupuesto, evaluación de resultados, rendición de cuentas, costos operativos y marco regulatorio se tomaron los 100 municipios que tenían el mayo puntaje, los cuales representan 50% de los recursos económicos que obtienen las 2 mil 400 alcaldías en México.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/705380.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario