Radio www.oyemexico.com

viernes, 10 de septiembre de 2010

VERACRUZ SEDE DE LOS CAMPEONATOS NACIONALES DE NATACIÓN

Con el apoyo irrestricto del Instituto Veracruzano del Deporte, del 14 al 21 de diciembre la Asociación de Natación del Estado de Veracruz albergará los Campeonatos Nacionales de Curso Corto, tanto de las categoría Infantil “B” como de Juvenil y Primera Fuerza, cuyo escenario será la alberca de Leyes de Reforma.

En la conferencia de prensa convocada por la Entidad Acuática en cuestión, estuvieron presentes el contador público Roberto Bueno Campos, director general del Instituto Veracruzano del Deporte; el profesor José Hernández Abascal, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Veracruz; el profesor Rafael Belmonte Olivares, director técnico del evento local; el profesor Miguel Navarro Prado, jefe del departamento de Cultura Física del Instituto Veracruzano del Deporte; y el licenciado Miguel Navarro Ramírez, Secretario Técnico de la misma dependencia.

En su intervención inicial, Belmonte Olivares dijo que la competencia nacional estaba dividida en dos campeonatos, la que incluía a nadadores, aproximadamente 400, de la Categoría Infantil “B” (11-12 años), y que se desarrollaría del 14 al 17 del mes de diciembre.

Mientras que el otro campeonato nacional, programado del 17 al 21 de este mismo, pero enfocado a por lo menos 900 nadadores de las categorías juveniles y Primera Fuerza o Abierta (De 13 a 18 años y Mayores). Igualmente en esta categoría podrían acceder además de las 36 entidades contempladas, un equipo de nadadores extranjeros.

Habrá premiación para los tres primeros lugares, así como placas a los nadadores más destacados, de categoría y rama, así como al equipo campeón, entre otros estímulos.

El profesor Hernández Abascal reiteró que debido a que hay un consenso generalizado de que Veracruz tiene la alberca más rápida del país, es que se decidió que fuera aquí esta competencia, misma que tiene el antecedente inmediato de al menos 99 récords nacionales.

Además, adelantó, que aunque este certamen es selectivo para la Olimpiada Nacional 2011, que si bien está programado para Jalisco el año próximo, es un hecho que Veracruz es candidato fuerte para arropar la natación en especial, ya que tiene el apoyo y la simpatía de todas las entidades.

“Como siempre, apoyamos todas las manifestaciones deportivas y en este caso a la natación, tal y como lo hemos hecho, en espera de que el campeonato nacional que se tiene programado en el mes de diciembre sea todo un éxito”, dijo el contador Bueno Campos.

Para finalizar, se estimó que serán más de 40 nadadores veracruzanos, de entre los cuales destacan: Diana Luna, Ricardo Alvarado, Alejandra Escudero, Fernando Aguirre, Natalia Vázquez, José Ramón Rodríguez, Martha Vázquez, Daniel Espíndola, Miguel Flores, Luis Garza y Alejandro González.

ON 2011 DE NATACION

El contador público Roberto Bueno Campos, consideró que Veracruz se encuentra listo para realizar la Olimpiada Nacional de Natación 2011, en caso que la Federación Mexicana de Natación así lo considere.

“Tenemos todas las condiciones, es un alberca que ha sido elogiada en innumerables ocasiones, en eventos no sólo nacionales, sino internacionales y mundiales, y está en muy buenas condiciones, el mantenimiento es excelente, sería una buena decisión que la federación otorgara la sede a Veracruz porque además es favorable la instalación”.

Agregó.

“La verdad fue decepcionante en Puerto Vallarta la Olimpiada Nacional que acaba de pasar hace unos meses. El agua verdosa. Alejandro Escudero se lastimó dentro de la alberca, había un objeto punzo cortante y las condiciones del área no estaban dignas para hacer un evento donde los atletas demuestran todo el trabajo que se ha hecho durante el año con sus entrenadores y pues desatenciones”.

Bueno Campos subrayó, “Veracruz está listo para, en cualquier momento, ser la sede y ojala que así fuera porque así lo merece, es la mejor alberca de toda la República”.

Bueno Campos espera tener la confirmación de la sede para Veracruz en los próximos días, en los que la federación decidirá los deportes acuáticos que se realizarán en Yucatán y en Veracruz, toda vez que sería sede compartida.

Yucatán efectuaría clavados y aguas abiertas, mientras que Leyes de Reforma sería sede sólo de la disciplina de natación.

Al momento, la Asociación Veracruzana de Natación del Estado de Veracruz, a cargo del profesor José Hernández Abascal, reporta un avance del 95 por ciento en las negociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario