Radio www.oyemexico.com

viernes, 10 de septiembre de 2010

Reducirá CNA más el desfogue de presas

El Gobernador sobrevoló la presa Cerro de Oro

+ Es rescatable la arquitectura de Tlacotalpan, afirma el titular del INAH

La Comisión Nacional del Agua reducirá a otros 500 millones de metros cúbicos adicionales la emisión de desfogue de las presas Cerro de Oro y Temascal, a fin de que los niveles de los ríos empiecen a bajar.

Lo anterior lo anunció el gobernador Fidel Herrera Beltrán después de realizar un recorrido y sobrevuelo por ambas presas para constatar la situación que prevalece en dichos contenedores de agua.

El Ejecutivo informó que el acuerdo lo estableció con el director general de la CNA, José Luis Luege Tamargo, para aprovechar la mejora en las condiciones climatológicas y generar un descenso en los niveles del agua que inunda muchos poblados de la cuenca del Papaloapan.

Acompañado por el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Alfonso de María y Campo, el gobernador dijo que en estos momentos sería muy irresponsable empezar a hacer evaluaciones de los daños materiales que sufre Tlacotalpan cuando apenas está concluyendo la evacuación de personas.

Resaltó que afortunadamente el saldo por las inundaciones es blanco gracias a que se tiene organizado todo un sistema de Protección Civil que se ha dado a la tarea de atender primero la vida de los veracruzanos

Por su parte, el titular del INAH, dijo que en el caso de Tlacotalpan lo primero es trabajar en la preservación de la vida de los tlacotalpeños y posteriormente se realizará el dictamen de los daños materiales.

Señaló que al instituto que dirige así como a la UNESCO les preocupa la situación de Tlacotalpan pero que afortunadamente no son daños irreversibles ya que se trata de arquitectura vernácula que se puede restituir con facilidad, aunque reconoció que la inversión será elevada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario