Radio www.oyemexico.com

domingo, 5 de septiembre de 2010

Tenemos adeudos pero no hay deuda en Veracruz: Sefiplan

No hay deuda en Veracruz, la deuda como tal no existe solo tenemos algunos retrasos en los pagos, pero es seguro que se pagará, afirmo Antonio Ferrari Cazarín sub secretario de finanzas, quien acudió en representación del titular de la dependencia a rendir guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo.

Ferrari Cazarin pidió paciencia y tranquilidad a contratistas y proveedores, mencionó que el hecho de concluya la administración no significa que se nieguen los adeudos los cuales serán cubiertos, dijo , en tiempo y forma. Donde aseguró que no existen adeudos es en el pago de personal y trabajadores de gobierno ahí, mencionó, no existen adeudos.

"…hay adeudos pero no quiere decir que no se estén pagando, se esta cubriendo a su tiempo…, esta seguro el pago para los contratistas, hemos hecho lo pertinente y vamos a fortalecer más las finanzas del estado…"

El funcionarió reconoció que el gobierno no tiene los mas de 800 millones de pesos que pide la federación para que se activen los recursos del FONDEN en ayuda de 25 municipios, por lo que la atención a los damnificados tendrá que esperar.

Cabe señalar que el día de ayer el gobierno federal destinó 1704 millones de pesos en atención a 25 municipios que fueron declarados zona de desastre debido a las afectaciones provocadas por las intensas lluvias, de estos 1704 millones la federación aportará 848 millones, mientras que los restantes 856 corresponden a gobierno del estado.

Ferrari Cazarín explicó que las reglas de operación del FONDEN obligan a los participantes a depositar las cantidades que corresponden para que se pueda ejercer el recurso, en ese sentido el funcionario mencionó que será a través de la bursatilización como se obtengan los recursos que se requieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario