Radio www.oyemexico.com

domingo, 5 de septiembre de 2010

EXTIENDE DUARTE DE OCHOA COBERTURA DE BRIGADAS DE AYUDA A DAMNIFICADOS

Se habilitarán más albergues en el sur
Ante la necesidad de sumar esfuerzos y de reunir más ayuda, el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa instruyó que las brigadas de apoyo a los veracruzanos en contingencia se trasladen a Tlacotalpan, pues los habitantes de la ciudad que se distingue por ser Patrimonio de la Humanidad permanece en medio del agua y las autoridades requieren de mayor participación ciudadana.

Así como se apoyó a los damnificados de Minatitlán y de Hidalgotitlán, Duarte de Ochoa solicitó a los veracruzanos que reúnan y canalicen toda la ayuda posible, así que exhortó a la sociedad a portar un granito de arena que sirva a los niños, a los ancianos, a las mujeres, a todos los afectados por las inundaciones que esperan víveres, ropa, agua embotellada, además de papel sanitario, pañales y otros artículos de primera necesidad.

A partir del domingo pasado, el gobernador electo convocó a los hombres y mujeres que quieran sumarse a las brigadas de apoyo. Ahora que los trabajos solidarios sirvieron a los damnificados en el sur del estado, Duarte de Ochoa consideró necesario que la ayuda se extienda a Tlacotalpan, donde sus habitantes también padecen los estragos de las inundaciones.

Tal y como instruyó Duarte de Ochoa, la ex senadora Noemí Guzmán Lagunes fungió como su enlace de apoyo en las comunidades de Hidalgotitlán y Minatitlán para sumarse a las tareas de prevención y protección civil del Gobierno del Estado.

Ante la alerta que las autoridades mantienen por la recurrencia de nuevas lluvias, el Ayuntamiento de Minatitlán informó que se habilitarán más albergues para trasladar a más familias que se encuentran asentadas en zonas susceptibles de inundación, así que Duarte de Ochoa pidió mantenerse atentos para apoyar a la gente en su transportación a lugares seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario