Radio www.oyemexico.com

sábado, 11 de septiembre de 2010

SE AMPLÍA APOYO A LAS ZONAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS

Tras la crecida del río San Juan, afluente del río Papaloapan, las brigadas de ayuda del gobernador electo Javier Duarte de Ochoa llegaron al municipio de Lerdo de Tejada para colaborar en la atención de damnificados y afectados.

Al responder a las solicitudes de apoyo de la población que requiere agua embotellada, pues el azolve de los ríos contaminó los mantos acuíferos que abastecen los pozos artesianos de la región, el gobernador electo instruyó a su equipo de ayuda que se movilizara a la región de Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada y Saltabarranca para auxiliar a sus habitantes.

Este viernes, la caravana de atención que encabeza Noemí Guzmán Lagunes llegó a la cabecera municipal, y ahí se inició una visita por los albergues temporales que se activaron para resguardar a la población que sufre los estragos de las inundaciones.

Una vez más se logró entregar apoyos que se reunieron por las aportaciones de la sociedad veracruzana, fundaciones, asociaciones civiles e iniciativa privada que se solidarizaron con la población afectada.

En esta ocasión, las organizaciones de trabajadores cañeros también pidieron el auxilio y los trabajos de gestión para recibir ayuda, pues reportan la pérdida de sus cultivos que representa casi el 85 por ciento de la producción de este año en el municipio.


Antes, las brigadas de ayuda del gobernador electo Javier Duarte recorrieron el municipio de Tlalixcoyan para donar agua potable en congregaciones como Torrecillas, Remolino y El Moralillo, pues aunque no padecen de inundaciones la contaminación llegó a sus pozos de agua.

http://tallapolitica.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario