Radio www.oyemexico.com

sábado, 11 de septiembre de 2010

“Megapuente” por Bicentenario

La suspensión de actividades aplica sólo para la burocracia federal, incluyendo al sector educativo, por lo que no habrá clases a nivel nacional en esos tres días

Sólo lunes y martes de la próxima semana se realizarán actividades laborales; el gobierno federal decretó como días feriados el 15, 16 y 17 de septiembre, atendiendo la trascendencia histórica de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

Ayer, en el Diario Oficial de la Federación se publicó el documento que hace oficial un megapuente por las fiestas patrias. La suspensión de actividades aplica sólo para la burocracia federal, incluyendo al sector educativo, por lo que no habrá clases a nivel nacional en esos tres días.

Además, la Asociación de Bancos de México (ABM) anunció que habrá cierre de sucursales en todo el país durante el jueves y viernes de la semana próxima, por lo que llamaron a sus clientes a tomar previsiones.

Por lo que respecta al miércoles 15 de septiembre, únicamente dejarán de operar las sucursales del corredor Reforma-Centro de la ciudad de México, desde la Torre Mayor hasta el Centro Histórico, debido a los operativos de seguridad que limitarán el ingreso de vehículos a la zona.

Respecto al decreto del Ejecutivo federal, se argumenta en el texto que en el marco de los festejos por el Bicentenario, el gobierno federal llevará a cabo diversos eventos y actividades cívicas, educativas, culturales y recreativas dirigidas a la población en general, por lo que le corresponde promover la activa participación ciudadana y contribuir a dar un sustento a la unidad nacional y preservar la cohesión social.

http://www.eluniversal.com.mx/primera/35522.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario