Radio www.oyemexico.com

domingo, 12 de septiembre de 2010

Se acabó el invicto; cae Pumas con San Luis

EL CUADRO UNIVERSITARIO NUNCA PUDO ABRIR LA FÉRREA DEFENSIVA DE LOS GLADIADORES Y PERDIÓ POR LA MÍNIMA DIFERENCIA EN LA CANCHA DE CU, DONDE NO PERDÍA DESDE HACE CASI UN AÑO

Pumas de la UNAM no pudo con el cerrojo defensivo de San Luis, que de manera merecida se llevó la victoria 1-0, en partido correspondiente a la séptima jornada del torneo Apertura 2010.

La única anotación del encuentro fue obra del colombiano Tressor Moreno, al minuto 82, por la vía del tiro penal, en choque que se disputó en el estadio Olímpico Universitario, que registró una entrada aceptable.

Con este resultado, San Luis llegó a 10 unidades, para situarse en el tercer lugar del Grupo 2, mientras que Pumas se estancó con 10, en la cuarta posición del escuadrón tres.

Pese a su paso perfecto en las primeras jornadas de la campaña como local, a Pumas le había costado trabajo imponer condiciones sobre su rival y en esta ocasión la historia fue diferente, ya que se encontró con un enemigo que supo como aguantarlo y tuvo la capacidad para ir al frente y hacerle daño.

Una increíble falla del paraguayo Dante López, quien estrelló su remate en el travesaño, cuando tenía todo para definir, fue determinante en el trámite de los primeros 45 minutos, en donde los visitantes poco a poco impusieron condiciones y comenzaron a llegar con peligro al área local.

El primer aviso de peligro llegó al minuto 21, en un pase filtrado por izquierda que dejó solo al colombiano Tressor Moreno, quien no cruzó bien su remate lo que aprovechó Sergio Bernal para recostar a la izquierda y rechazar.

Siete minutos minuto después los potosinos mostraron su mejor desempeño en al cancha al terminar con el cero, gracias a un penal que Luis Fuentes cometió sobre Tressor, quien fue el encargado de ejecutar para vencer a Bernal y poner el 1-0, al minuto 28.

Esa anotación acentuó el control de los visitantes, que pudieron aumentar su ventaja en un veloz contragolpe, que dejó solo a Juan Carlos Medina frente a Bernal, sin embargo, el elemento surgido de Atlas, se tardó en definir y estrelló su disparo en el cuerpo del veterano guardameta.

Cerca del descanso los universitarios tuvieron la oportunidad igualar los cartones, en un pase a profundidad por el sector de la izquierda al brasileño naturalizado mexicano Leandro Augusto, quien de botepronto prendió un zurdazo que llevaba dirección de gol, pero César Lozano, en una espectacular atajada a una mano, mandó a tiro de esquina.

El técnico Guillermo Vázquez necesitaba un accionar diferente en su equipo y para la parte complementaria, mandó a la cancha al argentino Martín Bravo a Juan Carlos Cacho y a Oscar Rojas, para una mayor claridad y presencia en el área rival.

Mientras que San Luis también cambió, ya que no luchó por la tenencia de la pelota en mediocampo, sino que le cedió toda la iniciativa a su rival, en busca de aumentar la ventaja por medio de un contragolpe.

De la misma forma como ocurrió al final del primer tiempo, "Chicharo" Lozano fue una vez factor, al salvar con el pie izquierdo un disparo de zurda raso por parte de Dante López, que era el empate al minuto 64.

San Luis entendió que no podía defender tan atrás y adelantó ligeramente sus líneas para quitarse un poco la presión de los universitarios, que poco pudieron hacer pese a que tenían toda su artillería sobre el terreno de juego.

Pumas intentó pero fue incapaz de penetrar un ordenado y sólido cerrojo del conjunto gladiador, que con todo merecimiento se llevó los tres puntos y de paso le quitó el invicto como local a los auriazules.

El arbitraje estuvo a cargo de Jaime Herrera, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al paraguayo Darío Verón (54) por los de casa, así como a Othoniel Arce (70) y al ecuatoriano Michael Arroyo al 62, por los visitantes.

Alineaciones

UNAM: Sergio Bernal, Luis Fuentes, Marco Palacios, Darío Verón, Efraín Velarde, Israel Castro, Jehu Chiapas (Martín Bravo, 46) , Leandro Augusto, Juan Francisco Palencia (Juan Carlos Cacho 56) , Javier Cortés (Oscar Rojas,56) y Dante López.

DT: Guillermo Vázquez

San Luis: César Lozano, Daniel Alcantar, Anibal Matellán, Luis Omar Hernández, Sergio Ponce, Ignacio Torres, Jaime Correa, Juan Carlos Medina (Sergio González, 68) , Othoniel Arce, Tressor Moreno (Noé Maya, 78) y Michael Arroyo (Osmar Mares, 85) .

DT: Ignacio Ambríz

http://www.vefutbol.com.mx/notas/29889.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario