Radio www.oyemexico.com

domingo, 12 de septiembre de 2010

NFL investiga mal trato a Inés Saenz

La reportera recibió gritos y balonazos mientras hacía una entrevista en el vestuario de Jets, por lo que la liga ya inicia una investigación

Las acciones deportivas ya llegaron este domingo a la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) con la primera semana de competición y una polémica surgida por el comportamiento que tuvieron algunos profesionales de los Jets de Nueva York hacia la periodista mexicana Inés Sainz, de la cadena TV Azteca.

La NFL confirmó hoy, domingo, a través de su portavoz oficial que estaban recabando información para conocer con exactitud que fue lo que sucedió el sábado durante el entrenamiento de los Jets, que fue a cubrir Sainz y no recibió el mejor tratamiento por parte de algún entrenador y jugadores.

Sainz, que llegó al complejo deportivo de los Jets para realizar un reportaje al mariscal de campo titular del equipo, el mexicano-estadounidense Mark Sánchez, mientras realizaba su trabajo periodístico, un entrenador le comenzó a lanzar balones y después varios jugadores también le gritaron en el vestuario.

El portavoz de la NFL, Greg Aiello, declaró que su organización y los Jets comenzaron a analizar lo que pasó luego que se enteraron la pasada noche de lo ocurrido a la periodista Sainz.

Por su parte, los Jets hicieron público un comunicado en el que dijeron que el dueño del equipo Woody Johnson, personalmente, habló el domingo con Sainz sobre lo que pasó.

El equipo también destacó que colaboraría con la liga para determinar qué pasó y "tomar cualquier medida necesaria para mantener un ambiente respetuoso hacia los medios de comunicación" .

De acuerdo a la Asociación para las Mujeres Periodistas en los Deportes, las acciones de algunos de los profesionales de los Jets estuvieron fuera de todo el respeto que se merecen las profesionales que cubren la información.

El lanzamiento de balones en su dirección mientras trabajaba y luego las frases poco "correctas" que le dedicaron a Sainz en el vestuario mientras esperaba la llegada de Sánchez exigían una explicación y clarificación por parte de los Jets y la NFL.

De acuerdo a la información ofrecida por el periódico "The New York Post" , el entrenador defensivo de los Jets, Dennis Thurman, fue el que de forma intencional envió balones en dirección a donde se encontraba Sainz para que llegasen hasta allí los jugadores.

El Linebacker Jason Taylor, que forma parte del grupo de Thurman, de manera voluntaria se ofreció para participar en las jugadas que intentaba practicar Thurman.

Inclusive, siempre de acuerdo a la misma fuente periodística, el entrenador en jefe de los Jets, Rex Ryan, también se vio involucrado en las acciones, cuando ordenó a Thurman realizar otra jugada cerca del lateral del campo, en la dirección donde se encontraba Sainz.

Pero lo peor, de acuerdo al "New York Post" llegó en el vestuario cuando al entrenar Sainz los jugadores le dedicaron expresiones "poco agradables" para una mujer.

Cuando un compañero de la prensa estadounidense se acercó a Sainz para ver si se encontraba bien, el "lineman" Kris Jenkins respondió con el grito de "este es nuestro vestuario".

Mientras que el personal de la oficina de relaciones públicas de los Jets que se encontraban presentes no hicieron nada para impedir el comportamiento que estaban teniendo los jugadores del equipo con Sainz.

La Asociación para las Mujeres Periodistas en los Deportes ha destacado en su comunicado que espera una respuesta "clara" y "contundente" sobre todo lo sucedido.

"No abandonaremos el asunto hasta que no se tenga la respuesta adecuada y asegure y garantice todo el respeto que se merecen las profesionales que cubren la información deportiva en Estados Unidos", destaca el comunicado.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/708301.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario