Radio www.oyemexico.com

domingo, 12 de septiembre de 2010

América se lleva el 'clásico del Peri'

LAS ÁGUILAS DERROTARON A DOMICILIO 2-0 A UNOS MONARCAS QUE NO VIVIERON SU MEJOR TARDE EN LO QUE VA DEL TORNEO APERTURA 2010, LOS DE COAPA SON LÍDERES DEL GRUPO 2

América terminó con una racha de cinco años sin poder ganarle a Morelia en el estadio Morelos y está tarde lo venció 2-0, en partido de la fecha siete del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano.

Desde el Apertura 2005 (en el mes de agosto) , las Aguilas no ganaba en esta entidad y hoy lo hizo, con los goles de Vicente Matías Vuoso a los cinco minutos de juego y de Miguel Layún al 58.

La victoria le permite al conjunto americanista llegar a 12 puntos y ser el nuevo líder del Grupo Dos, arriba de Toluca (10) , mientras que el cuadro Monarca se estancó en 10 unidades, en el sector tres.

Aguilas llegó a este encuentro con el propósito de sacudirse el dominio que el conjunto michoacano tiene sobre él, en Morelia y al minuto cinco ya estaba arriba en el marcador con el tanto de Vicente Matías Vuoso.

El delantero americanista hizo jugada de pared con el pampero Daniel Montenegro, quien lo dejó solo ante el también pampero Federico Vilar a quien venció en su salida, con tiro cruzado de zurda a poste contrario, para el 1-0.

Con el gol América, cuidó un poco el marcador y esperó al rival para tratar de hacerle daño al contragolpe, pero Moncarcas dio avisos de que deseaba ganar el partido y metió en problemas a la zaga azulcrema.

Ya más asentado en la cancha, Monarcas tuvo su primer llegada cuando Rafael Márquez entró por derecha, pero disparó muy cruzado.

Luego dio pase a Miguel Sabah en jugada de pared, el tiro de éste fue bien contenido por Guillermo Ochoa.

La segunda parte fue más disputada con un Morelia que buscó el empate y por poco lo logra al minuto 55, pero ni Sabah, ni el colombiano Luis Gabriel Rey lograron meter el balón con Ochoa caído y el marco abierto, además de una zaga hecha bolas.

Aguilas respondió al minuto 58, cuando por derecha Montenegro llevó el contragolpe, envió centro al área que Vilar no pudo controlar a una mano y le dejó el balón a Miguel Layún, quien marcó el 2-0, sin problemas.

Luego se dio un connato de bronca cuando Sabah hizo una barrida fuerte sobre Juan Carlos Valenzuela, este le reclamó la jugada y propició una serie de empujones que dejó a varios amonestados entre ellos el jugador de Morelia.

Sabah se ganó la segunda amarilla y por concecuencia la roja al minuto 65, luego de que en entrada al área americanista intentó engañar al árbitro, por lo que se fue a las regaderas antes de que finalizara el juego.

Sin emplearse a fondo, el conjunto manejado por Manuel Lapuente tuvo para ampliar el marcador, pero su delantera estuvo un tanto conformista y la defensa local se aplicó bien para evitar la goleada.

El trabajo del silbante Ricardo Arellano fue regular y aunque aplicó bien su criterio en el connato de bronca, luego sacó tarjetas por sacar.

Por Morelia amonestó a Rafael Marquez, al chileno Hugo Droguett, Adrián Aldrete y a Miguel Sabah dos veces para expulsarlo al 65. Por Aguilas vieron cartón amarillo Vicente Matías Vuoso, el colombiano Aquivaldo Mosquera, Juan Carlos Valenzuela, Guillermo Ochoa, Daniel Márquez y Angel Reyna.

Alineaciones

Morelia: Federico Vilar, Luis Fernando Silva (Miguel Sansores, 79) , Fernando Salazar, Adrián Aldrete, Enrique Pérez, Jaime Lozano, Ismael Pineda (Aldo Leao, 54) , Hugo Droguett, Rafael Márquez (Elías Hernández, 68) , Luis Gabriel Rey y Miguel Sabah.

DT: Tomás Boy

América: Guillermo Ochoa, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Miguel Layún, Oscar Rojas, Pavel Pardo, Israel Martínez (Juan Carlos Silva, 59) , George Corral, Daniel Montenegro, Vicente Sánchez (Angel Reyna, 67) y Vicente Matías Vuoso (Daniel Márquez, 46) .

DT: Manuel Lapuente.

http://www.vefutbol.com.mx/notas/29888.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario