Radio www.oyemexico.com

miércoles, 1 de septiembre de 2010

REFUERZA JAVIER DUARTE APOYO A LAS POBLACIONES DEL SUR

Se suma a las acciones de prevención y protección de Gobierno del Estado


A partir del aumento en los niveles de las cuencas hidrológicas por lluvias en sur del estado, el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa reforzó sus acciones de apoyo a las autoridades y de ayuda a los damnificados, pues hay que salvaguardar la vida y la integridad física de las familias que permanecen en sus viviendas para proteger su patrimonio.


En calidad de representante y como enlace del gobernador electo, la ex senadora Noemí Guzmán Lagunes reportó que se reanuda la entrega de apoyos a los damnificados, y que los integrantes de las brigadas recibieron la instrucción de coordinarse con las autoridades estatales y municipales para auxiliar a la población ante cualquier emergencia.


Así que se sumarán a las acciones de evacuación en viviendas en riesgo para proteger a los habitantes de las comunidades que ya de por sí se encuentran inundadas.


Informó que el gobernador electo Duarte de Ochoa pidió trabajo preventivo a los integrantes de su equipo de auxilio, pues Minatitlán se mantiene inundado y ya el río Coatzacoalcos rebasó su nivel crítico, por lo que todos deben permanecer atentos y dispuestos a colaborar con el Sistema Estatal de Protección Civil que trabaja para proteger a la población de nuevos riesgos.


El gobernador electo hizo un reconocimiento a los trabajos oportunos que dirige el gobierno del estado para proteger a las familias damnificadas, y dijo que las brigadas de apoyo se suman a las acciones que atinadamente se desarrollan desde antes del inicio de la contingencia y que permitió la protección efectiva de los veracruzanos pues al día de hoy se mantiene un saldo blanco.


Al recibir los reportes de una nueva inundación en la colonia Playón Sur, en donde apenas este domingo se presentó Duarte de Ochoa para comenzar la distribución de ayuda, el gobernador electo instruyó que las brigadas participen en el traslado de los habitantes en riesgo a zonas más seguras como la colonia Obrera y Santa Clara.


De acuerdo con los operativos para salvaguardar la integridad física de las personas, la población en riesgo debe ser trasladada a los albergues para reducir sus condiciones de vulnerabilidad, y para evitar accidentes que pongan en riesgo su vida.


www.tallapolitica.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario