Radio www.oyemexico.com

miércoles, 1 de septiembre de 2010

ESTAR UNIDOS, LA ÚNICA FORMA DE SACAR ADELANTE AL PAÍS: JAVIER DUARTE

Desde el ámbito de competencias y responsabilidades, se debe contribuir al desarrollo nacional


Con objetivos comunes y la coordinación de esfuerzos, los resultados de un gobierno son mayores y los beneficios de la sociedad son más inmediatos, afirmó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa, y dijo que el presidente Felipe Calderón no se equivoca cuando plantea la necesidad de trabajar "codo a codo" por Veracruz y por México porque ahí está la clave del progreso y la estabilidad.


Agregó que el trabajo en equipo siempre “evitará la duplicidad de funciones, el desperdicio de acciones, mejorará la capacidad de respuesta a las necesidades de la gente y aumentará su confianza en los gobiernos y sus gobernantes”, y dijo que el gobernador Fidel Herrera Beltrán y sus acciones inmediatas para atender a los veracruzanos en contingencia confirman que Veracruz es más fuerte que cualquier desafío.


Al cumplir con su tercer día de brigadas de apoyo a las familias afectadas por las inundaciones en la cuenca de Uxpanapan y de Coatzacoalcos, Duarte de Ochoa respaldó las declaraciones del presidente Felipe Calderón Hinojosa durante sus recorridos por las zonas en contingencia, pues la coordinación entre gobiernos, entre poderes e instituciones es la única forma de lograr una eficiencia plena en el gobierno.


“Una vez más ratifico mi apoyo y mi respaldo al presidente Calderón; en mi siempre tendrá un amigo y un aliado para trabajar codo a codo, así como él dice, porque en la coordinación de la federación, las entidades y los ayuntamientos está la posibilidad de mejorar y aumentar los resultados que la sociedad espera de sus gobernantes”.


Un trabajo coordinado —agregó— con un trabajo en equipo, con tareas definidas a partir de facultades, de ámbitos de competencia y responsabilidades se traduce en mayores beneficios para los ciudadanos, en este caso para los veracruzanos que están a la espera de más apoyos.

En entrevista, el gobernador electo refrendó su confianza en la unidad como la mejor estrategia para enfrentar grandes retos nacionales, como la seguridad, y desafíos estatales como lograr la pronta recuperación de las familias, de los veracruzanos que perdieron parte de su patrimonio por las inundaciones que se registran por el desbordamiento de ríos.


Dijo que así como el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Fidel Herrera Beltrán definieron que la seguridad y la integridad física son la única prioridad, así se acordó que todas las acciones permitan que la vida de los damnificados regrese a la normalidad cuanto antes, por lo que Duarte de Ochoa se comprometió a continuar con las gestiones que permitan reunir toda la ayuda posible para sumarse a los esfuerzos que encabezan los jefes del Poder Ejecutivo en México y en Veracruz.


“Desde mi trinchera, yo me sumo con mi granito de arena a los llamados que hicieron el presidente Calderón y el gobernador Herrera Beltrán. En este momento, las autoridades federales, estatales y municipales hacen los trabajos sanitarios, de desazolve, de limpieza y podrán en marcha los programas de empleo temporal que hagan falta para apoyar a los afectados”, expresó el gobernador electo y nuevamente convocó a los veracruzanos a ser solidarios con los damnificados para hacerles llegar “nuestro apoyo”.


www.tallapolitica.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario