Radio www.oyemexico.com

domingo, 5 de septiembre de 2010

MANTENER AYUDA EN EL SUR MIENTRAS DURE LA CONTINGENCIA, INSTRUYE JAVIER DUARTE

de a la población hacer caso de las recomendaciones de las autoridades
Con la instrucción de apoyar al Gobierno del Estado y a las autoridades municipales en sus acciones de prevención y protección de riesgos, el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa reanudó las brigadas de ayuda a los damnificados para auxiliarlos hasta que concluya la contingencia por las inundaciones.

A partir de la instrucción del gobernador electo, las brigadas de ayuda se trasladaron hacia las zonas afectadas por el desbordamiento del río Coatzacoalcos y otras afluentes para trabajar en coordinación con los cuerpos de protección civil.

De acuerdo con las recomendaciones que giró Duarte de Ochoa, las brigadas de ayuda deben colaborar en las acciones de evacuación de las familias en condiciones de riesgo, de tal suerte que sean trasladadas a los albergues establecidos.

A las comunidades de Ojochapan, Emilio Carranza y Palo Bonito, todas del municipio de Minatitlán, se movilizaron las brigadas de ayuda para entregar los apoyos que desde el domingo se acopian para los veracruzanos del sur del estado, muchos de los cuales perdieron su patrimonio.

Hacia la tarde y para concluir la jornada, las brigadas de ayuda visitaron las comunidades Cafetal, Emiliano Zapata II, La Herradura, Santa Isabel, Lázaro Cárdenas, La Zamorana y Chichigapa, y en donde sus habitantes agradecieron la respuesta solidaria de su gobernador electo a la ex senadora Noemí Guzmán Lagunes, quien desde el domingo pasado funge como su enlace.

Hasta ahora y por los reportes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se prevé que el nivel de los ríos descienda, así que los trabajos de protección, evacuación, movilización y prevención que dirige el Gobierno del Estado se intensificarán, y todos las brigadas de ayuda deberán sumarse a los esfuerzos para salvaguardar la vida y la integridad física de los veracruzanos en emergencia.

El gobernador electo recomendó a los veracruzanos que estén pendientes de la información hidrometereológica y hacer caso a las instrucciones que las autoridades estatales y municipales giren para prevenir desastres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario