Radio www.oyemexico.com

domingo, 5 de septiembre de 2010

Habilitan 3 albergues temporales en Veracruz para damnificados de la cuenca

Debido a que la situación en la Cuenca del Papaloapan empeoró en las últimas 12 horas, cerca de dos mil personas serán albergadas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.


En entrevista el representante del gobernador Fidel Herrera Beltrán en la región de Veracruz, Omar Velásquez Jácome, indicó que se han habilitado tres sitios como albergues: el Word Trade Center, Villa Olímpica "Leyes de Reforma", Auditorio Benito Juárez y si es necesario los albergues del DIF municipal porteños.

Las personas damnificadas llegarán de los municipios de Tlacotalpan, Cosamaloapan y Carlos A. Carrillo.

Primero dispondrá de un albergue en el puerto de Alvarado con capacidad para 800 personas para ubicar pobladores de Tlacotalpan.

Cuando ese lugar ya no tenga cupo empezarán a canalizarlos en la zona conurbada.
La situación en esos municipios –comentó- es de alarma total. El desfogue de las presas Temascal, Cerro de Oro y Miguel Alemán en el estado de Oaxaca han empeorado el nivel de los ríos en la región y que tributan al Papaloapan, el cual prácticamente está desapareciendo comunidades, caminos y carreteras.


Por su lado el meteorólogo, Isidro Cano Luna indicó que debido a la depresión tropical número 11 que azotará Oaxaca la situación en la Cuenca del Papaloapan y los alrededores del Río Coatzacoalcos no son nada alentadores.

Explicó que aunque deje de llover en este estado por lo menos hasta el lunes la situación será muy complicada pues los escurrimientos seguirán incrementando la subida de los ríos.

"Hoy nos va a seguir lloviendo de manera abundante en el sur del estado además de la apertura de las presas y con este desfogue que tiene y las precipitaciones que se estén dando en la Sierra Madre del Sur de Chiapas y Oaxaca evidentemente también vienen a incrementar".

Aseguró que el nivel del río Papaloapan a la altura de la ciudad de Tlacotalpan puede crecer en las próximas 24 o 38 horas alrededor de medio metro y hasta un metro por arriba de lo que ahora tienen.

http://www.e-consulta.com/veracruz/index.php?option=com_content&task=view&id=12592&Itemid=28

No hay comentarios:

Publicar un comentario