Radio www.oyemexico.com

miércoles, 1 de septiembre de 2010

La educación de excelencia, la ruta para ser competitivos, señala Fidel Herrera Beltrán

Al abanderar las escoltas de los niveles de maternal, preescolar, primaria y secundaría del colegio bilingüe Báltico, el gobernador Fidel Herrera Beltrán resaltó que la educación es un proceso de transmisión de conocimientos, talento e inteligencia para que en la libertad los individuos puedan realizarse y trascender.

Apuntó que la educación de excelencia pone a los veracruzanos en la ruta de ser competitivos en la globalidad, que apoyada en el uso de las ciencias y la tecnología del conocimiento y basada en valores cívicos, el respeto a la ley y el amor a la naturaleza, forman triunfadores

En su mensaje, el Mandatario resaltó que la inversión más importante que puede hacer una familia para el bien de los hijos, es el de la educación, al igual que la inversión pública más productiva es la que se hace en la educación.

Lo que se destina a la educación, remarcó, no es un gasto, es una inversión en la formación del mejor capital humano del que dispone una nación y una economía.

En la solemne ceremonia realizada en las instalaciones del colegio, el Ejecutivo tomó la protesta a las escoltas.

La directora del centro escolar, Mónica Fernández Limón, agradeció el respaldo del Ejecutivo en materia educativa, así como en la continuidad del proyecto de nivel secundaria del plantel y por el bulevar Riviera Veracruzana que activa la vialidad y aumenta la seguridad.

Resaltó que con el mandatario veracruzano "las cosas posibles las hacemos en poco tiempo, las imposibles le toman un poco más de tiempo, pero las hace posibles".

Apuntó que en el marco del Centenario y Bicentenario de la Independencia y la Revolución se efectuaba el abanderamiento, para rendirles un merecido homenaje a los héroes mexicanos.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=529152

No hay comentarios:

Publicar un comentario