Radio www.oyemexico.com

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Apoyan creación de policía con mando único en Veracruz

Distintos sectores de la sociedad y autoridades hacen sus propuestas en materia de seguridad

Se pronuncian por la multiplicación de elementos policiales profesionales, con mejores equipamientos y salarios

Al realizarse el primer Diálogo para la Seguridad de los Veracruzanos, la mayoría de los participantes apoyó la creación de una policía con mando único.

Convocados por el gobierno del estado, distintos actores de la sociedad y autoridades hicieron sus propuestas en materia de seguridad y se llegó a los primeros acuerdos en la misma.

Uno en los que coincidieron la mayoría de los participantes fue la creación de una Policía con Mando Único, la cual aseguró el gobernador Fidel Herrera Beltrán, ya cuenta con el apoyo de varios municipios en la entidad.

En este sentido, se pronunció por la multiplicación de elementos policiales profesionales, con mejores equipamientos y salarios.

En tanto, Renato Riverol Rivera, gerente del Consejo de Seguridad en Coatzacoalcos, propuso la creación de Observatorios Ciudadanos que inicialmente estarían trabajando en las 20 ciudades más importantes en el estado, y en los que se generaría información a través de la elaboración de un diagnóstico con metodología para su medición.

Asimismo, Herrera Beltrán apuntó que en la reactivación de los Consejos Ciudadanos donde inicialmente sólo participaban las cámaras empresariales, ahora la sociedad podrá hacer sus aportaciones en materia de seguridad.

"Quisiera recoger la propuesta para reactivar los consejos de participación ciudadana, no sólo con las cámaras empresariales, sino con toda la sociedad y ahí se puede incluir la propuesta del programa Angel Ciudadano", dijo.

Por su parte, Eduardo Fragoso, comisario de la Policía Federal dijo que es necesario crear espacios de diálogo para aterrizar en la sociedad la propuesta de la Policía Única, y hablar de los beneficios que esta traería para la ciudadanía.

Salvador Mikel Rivera, Procurador General del Estado, apuntó que los índices de delincuencia en Veracruz son considerados bajos, a diferencia de otras entidades de la república, y apuntó que la educación es uno de los factores de mayor importancia para elaborar estrategias de seguridad.

"Los países que registran una menor incidencia delictiva no son los más ricos, sino los que reúnen dos características que debemos tomar en cuenta: cohesión social y promedio de educación elevados", dijo.

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=282790&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

No hay comentarios:

Publicar un comentario