Radio www.oyemexico.com

viernes, 10 de septiembre de 2010

Hallan muerto a periodista y locutor de Campeche

Marcelo Tejero Ocampo, conocido locutor de una estación radiofónica local y periodista de sociales y de actividades religiosas, fue encontrado muerto la mañana del martes en el interior de la vivienda que ocupaba en la colonia Centro, atado de manos y amordazado.

De acuerdo con la información, el subprocurador de Justicia en Ciudad del Carmen, Fernando Islas González, refirió que alrededor de las siete y media de la mañana recibieron el aviso de una persona que decía ser compadre de Marcelo Tejero Ocampo e indicaba que lo había encontrado muerto en su vivienda, presuntamente asesinado.

Tras el reporte, un agente del Ministerio Público y peritos de la Subprocuraduría de Justicia se trasladaron al domicilio del hoy occiso, predio 33 de la calle 29 A por 30 y 32, de la colonia Centro.

Al llegar e ingresar a la casa encontraron en el cuarto de la vivienda, tendido sobre su cama, el cuerpo de Marcelo Tejero Ocampo, de 64 años.

El cadáver estaba boca arriba, con las manos atadas con cinta y amordazado, no presentaba huellas de violencia, pero las cosas en el cuarto estaban en desorden, la televisión encendida y faltaban algunos artículos.

Vecinos del occiso indicaron que lo habían visto por última vez el lunes, alrededor de las nueve de la noche. Cuando uno de sus vecinos llamó a su puerta para llevarle desayuno, nadie abrió, aunque se escuchaba el ruido de la televisión encendida.

El vecino narró a las autoridades que en ese momento “pensó lo peor”, pues Marcelo Tejero, colaborador eventual de TRIBUNA, padecía un mal cardiaco y se había sentido mal días atrás.

El cuerpo de Marcelo Tejero Ocampo fue trasladado al anfiteatro de la subprocuraduría, donde la necropsia de ley determinó que las causas de la muerte fueron asfixia por obstrucción de vías respiratorias. Hasta ahora todo indica que el móvil de los hechos fue el robo.

El subprocurador indicó que de inmediato se dio la instrucción para iniciar las investigaciones.

La zona en la que ocurrió el crimen es conocida en la Isla porque durante las noches es concurrida por sexoservidoras, y por ello no se descarta que alguien hubiera presenciado movimientos inusuales en la casa donde ocurrió el crimen.

TRAYECTORIA DEL COMUNICADOR. Marcelo Tejero Ocampo, de 64 años, era actualmente encargado de un hotel propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) y conocido en los medios de comunicación por sus crónicas de eventos religiosos y sociales.

Al momento de su muerte, Tejero Ocampo tenía más de 30 años de permanencia en la Isla del Carmen, tras su llegada de Mérida, Yucatán, a donde llegó muy joven de su natal Piedras Negras, Veracruz.

Durante varios años fue discotecario del material manejado por la antigua radiodifusora XEIT, hoy EXA F.M.; posteriormente fue colaborador de TRIBUNA del Carmen. En 1972 fue bibliotecario de la recién inaugurada biblioteca pública municipal Benito Juárez de esta ciudad; en el gobierno municipal de Carmen, de 1997 a 2000, fungió como regidor.

Tuvo a su cargo el programa Charlas de Café en la XEBCC y La Gaviota, hoy convertida en los 40 principales.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=531239

No hay comentarios:

Publicar un comentario