Radio www.oyemexico.com

viernes, 10 de septiembre de 2010

Alto a los gasolinazos exige el PRI

José Luis Flores Méndez, secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI, urgió en la necesidad de que el presidente Felipe Calderón exponga sus razones para que los incrementos a las gasolinas se apliquen mensualmente hasta y durante el 2011 y qué se está haciendo con el dinero que se recauda por ese concepto.

José Luis Flores Méndez, secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI, demandó al gobierno federal suspender los aumentos de los precios de los energéticos hasta que no explique cuáles han sido los beneficios de esta medida recaudatoria.

Urgió en la necesidad de que el presidente Felipe Calderón exponga sus razones para que los incrementos a las gasolinas se apliquen mensualmente hasta y durante el 2011 y qué se está haciendo con el dinero que se recauda por ese concepto.

Cuestionó por qué a pesar de la Reforma Energética aún se sigue exportando el 80 por ciento del petróleo crudo e importando casi 300 mil barriles de gasolina procesada. “Debe revisarse la estrategia en materia de energéticos para que los combustibles tengan un precio adecuado, con base en las necesidades de la población y de la economía del país”, indicó.

Lamentó que, mientras su partido propone iniciativas encaminadas a mejorar la economía familiar, como la propuesta de Rubén Moreira Valdez en torno a disminuir la tasa del IVA del 16 al 15 por ciento; el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda, anuncie que los aumentos a los precios de los energéticos continuarán de manera gradual, pese a que los ciudadanos no están en condiciones de soportar más aumentos a la canasta básica.

Finalmente, Flores Méndez aseguró que su partido seguirá pronunciándose en contra de esta política, hasta que Felipe Calderón cambie su errática postura que solo beneficia a unos cuantos.

http://www.milenio.com/node/527110

No hay comentarios:

Publicar un comentario