Radio www.oyemexico.com

domingo, 5 de septiembre de 2010

Califica Creel a Peña Nieto de autoritario

El senador del PAN, Santiago Creel, calificó al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, como "arcaico, patrimonialista y autoritario" al pretender "blindar" a esa entidad para evitar la conformación de una alianza opositora.
En un videomensaje, el legislador del Partido Acción Nacional PAN) se refirió a la reacción del gobernador mexiquense, luego de que en un evento en Naucalpan llamó a las fuerzas políticas democráticas a crear una alianza opositora en 2011.
"Hace unos días estuve en el estado de México, en Naucalpan, ahí propuse que pudiéramos lograr una alianza entre todas las fuerzas políticas del estado, que permitiera concluir en un gobierno de coalición, que diera paso a la alternancia política en ese estado".
Hay que recordar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lleva gobernando el estado de México más de 80 años y su desarrollo ha sido muy malo desde todos los puntos que se le vean.Simplemente, en materia de seguridad y crímenes las tasas son altísimas, señaló.
Por eso pienso, agregó Creel Miranda, que es momento de buscar alternancia con una alianza. Una alianza que participe la sociedad, que participe el Partido Acción Nacional (PAN), que participe el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
A esta propuesta recibí una respuesta por parte del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, diciendo en primer lugar, que él iba a “blindar” al estado para que nadie pudiera intervenir."
A mí me recuerdan las épocas feudales, de los jefes feudales en donde el territorio era de ellos.
Y el gobernador del estado de México tiene una visión muy patrimonialista, como si fuera dueño del estado", destacó Creel.Lo que queremos es buscar el cambio, ir más allá y tener una visión amplia. Una visión que permita hacer un gobierno de ciudadanos y para los ciudadanos.Por eso pienso que es momento de reflexión, de serenidad para el gobernador del estado de México y que se sepa que vamos a buscar todas las fuerzas democráticas, que vamos a ir cada vez que nos inviten los mexiquenses panistas, perredistas o de la sociedad civil, ahí vamos a estar.
"Queremos estar en el debate y queremos decir las razones de por qué ese estado debe buscar la alternancia, el cambio político y sobre todo acabar con esas visiones patrimonialistas, feudales, autoritarias, arcaicas, viejas como son las del gobernador Peña Nieto", remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario