Radio www.oyemexico.com

viernes, 10 de septiembre de 2010

Envía DIF ayuda a damnificados por inundaciones

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) envió tres tráileres con ayuda para Oaxaca, Veracruz y Tabasco, a fin de apoyar a los afectados por el desbordamiento de ríos a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el sureste del país.

En un comunicado, el organismo informó que la ayuda se entregará a la población damnificada a través de los sistemas estatales DIF en Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Estos apoyos tienen un valor superior a tres millones de pesos y consisten en mil 680 despensas, agua embotellada, latas y pañales, más de 22 mil prendas de vestir, 220 cobijas, 900 cajas de artículos de higiene personal, más de 300 pares de zapatos, entre otros artículos.

La ayuda forma parte del seguimiento a los ofrecimientos realizados por la presidenta del DIF nacional, Margarita Zavala, de brindar ayuda a la población más vulnerable que atraviesa por una situación difícil, particularmente en esas tres entidades federativas.

Precisó que de manera adicional, en los últimos 36 meses, el DIF nacional ha canalizado recursos federales por más de 100 millones de pesos para auxiliar a la población que ha sufrido situaciones de emergencia derivadas, principalmente, de contingencias provocadas por las lluvias y la temporada de huracanes.

Durante 2010, el DIF ha aportado más de 30 millones de pesos para apoyar a la población vulnerable en el territorio nacional; durante 2007 los apoyos entregados fueron por 29 millones de pesos; en 2008 destinó 18 millones y en 2009 canalizó 23.6 millones de pesos.

En lo que va de 2010 y tras el paso del huracán Alex, el DIF nacional apoyó en la canalización de un tráiler con acopio del Sistema Estatal DIF Baja California al estado de Coahuila y levantó un diagnóstico de necesidades ante las inundaciones por las lluvias en Iztapalapa, en el Distrito Federal.

En los municipios de Áporo y Ocampo, Michoacán, el DIF envió comisionados y entregó artículos de limpieza, tenis, juguetes, apoyó en la entrega de donaciones obtenidas por la Red de Voluntarias y participó en la coordinación para llevar “Cine en tu comunidad” a través de Fundación Cinépolis.

Mientras que en Nuevo León y Tamaulipas, afectados por el huracán Alex, el DIF nacional envío víveres recabados en el centro de acopio que habilitó en sus instalaciones y canalizó el acopio de 10 toneladas de ayuda de la Fundación Cinépolis al municipio de Santa Catarina.

En los últimos cuatro años, Chiapas es el estado que más fondos ha recibido por parte del DIF, con ocho millones 114 mil 541 pesos, seguido de Veracruz con cinco millones 610 mil pesos.

Además de estos recursos, ha enviado brigadas de personal para apoyar a los sistemas estatales en la atención de las emergencias, realizado diagnósticos y capacitado al personal, y ha visitado refugios, localidades afectadas y estancias infantiles.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=531315

No hay comentarios:

Publicar un comentario