Radio www.oyemexico.com

viernes, 10 de septiembre de 2010

Disminuye probabilidad de lluvias en Veracruz

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que de acuerdo a los pronósticos, en el estado de Veracruz se mantendrán las condiciones para cielo despejado y temperaturas altas durante el resto de la semana y mediados de la próxima.

El jefe del departamento de Hidrometeorología de la Conagua, José Llanos Arias, aseguró que la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad favorecerá en gran parte de la región la permanencia de cielo despejado a medio nublado.

Sin embargo, dijo que debido al calentamiento diurno ocasionado por estas condiciones, no se descartan algunas lluvias en zonas montañosas en el transcurso de la tarde-noche.

Expuso que en la zona sur del estado, principalmente en las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos, prevalecerán esas mismas condiciones y se prevé que de llover, las precipitaciones oscilarían entre los cinco y 10 milímetros con puntuales superiores a los 20.

Por su parte, el Centro Estatal de Estudios del Clima recomendó a la población mantenerse informada de los reportes de Protección Civil con relación a los niveles de los ríos en estas cuencas.

Asimismo, reportó que de acuerdo a los reportes de la dependencia federal, los afluentes de las cuencas de los ríos Coatzacoalcos, Papaloapan, Tonala, Grijalva y Usumacinta no presentan nuevas avenidas.

Por ello, indicó que los niveles de estos ríos en los municipios de Tlacotalpan y Minatitlán mantienen un lento descenso, aunque consideró que la situación que enfrentan las áreas inundadas sigue considerándose “extremadamente complicada”.

http://www.milenio.com/node/527539

No hay comentarios:

Publicar un comentario