Radio www.oyemexico.com

viernes, 10 de septiembre de 2010

Propone FHB crear patronato para el mantenimiento de San Juan de Ulúa


El director del Instituto de Antropología e Historia (INAH), Alfonso de María y Campo, avaló la propuesta del gobernador Fidel Herrera Beltrán para crear un patronato que respalde al organismo federal en el mantenimiento de la fortaleza de San Juan de Ulúa, una vez que concluya su reparación.

El medio día de ayer, el Ejecutivo estatal encabezó la primera sesión ordinaria de este año del Comité para la aplicación de recursos “Fortaleza de San Juan de Ulúa”, donde se dio una explicación minuciosa de las obras realizadas en la primera etapa de reconstrucción del fuerte incluido dentro de las conmemoraciones del Bicentenario y el Centenario.

“Este trabajo -reconoció el mandatario- es un esfuerzo bien realizado por historiadores, antropólogos y arquitectos, con alta tecnología que el INAH ha congregado”.

Destacó que el esfuerzo de reconstrucción incluye rehabilitar también la naturaleza, atraer a los habitantes históricos de la fortaleza, las palmeras, los cedros, que fueron parte de esta instalación militar y que después fue prisión y que siempre es parte de la historia del presente y del futuro de México.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=531260

No hay comentarios:

Publicar un comentario