Radio www.oyemexico.com

jueves, 9 de septiembre de 2010

Rescatan a miles de damnificados en Veracruz, México

Más de mil habitantes de Veracruz fueron rescatados en las últimas horas por helicópteros de Seguridad Pública, Protección Civil estatal y Marina-Armada de México, debido a severas inundaciones, notificó Protección Civil del estado.

Reportes oficiales indican que las aeronaves continúan hoy las labores de auxilio a comunidades que quedaron aisladas para proporcionar despensas, colchonetas, cobertores, agua y atención médica.

En las labores de salvamento y traslado de heridos participan cuatro helicópteros y un avión, con vuelos a demarcaciones como Minatitlán, Hidalgotitlán, Jesús Carranza, Tlacotalpan Cosoleacaque y Jáltipan.

La situación resulta más complicada porque sigue llegando el agua proveniente del vecino estado de Oaxaca por el desfogue de las presas Cerro de Oro y Temazcal en los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos.

Hasta el momento, en Veracruz se contabilizan daños en casi 30 mil hectáreas de cultivos anegadas, alrededor de 40 mil viviendas y en la infraestructura vial.

Protección Civil del estado también informó que 18 ríos continúan fuera de su cause, hay 134 tramos de carreteras afectados y 59 puentes, así como 28 mil 148 hectáreas de cultivos dañados, principalmente de caña de azúcar, aunque la evaluación más certera estará dentro unos 10 días.

Ayer otros nueve municipios de Veracruz fueron declarados en Emergencia por la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, por lo cual podrán contar con recursos procedentes del Fondo de Desastres Naturales.

En las últimas horas la entidad federal declaró a 75 municipios de Oaxaca como zonas de desastre natural debido a los estragos de lluvias e inundaciones.

No sólo Veracruz y Oaxaca presentan serios estragos, la Secretaría de Salud también mantiene bajo vigilancia epidemiológica a comunidades de Chiapas, Guerrero, Tabasco, Campeche y Nayarit, con miles de damnificados.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=219160&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario