Radio www.oyemexico.com

jueves, 9 de septiembre de 2010

Fidel Herrera, a favor de policía única

Opina que es el camino para mejorar el equipamiento, eficiencia, salarios, entrenamiento y control por parte de los órganos del Estado

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, se pronunció a favor de la reforma al artículo 115 Constitucional, y las enmiendas necesarias, para que se constituya una policía nacional, como ocurre en España, Italia, Canadá o Alemania.

Opinó que el mando único para la policía es el camino para mejorar la eficiencia, el equipamiento, el entrenamiento, los salarios y el control por parte de los órganos del Estado.

Luego de enviar al Congreso local una iniciativa en la materia, explicó que al agrupar a las corporaciones policíacas de la entidad se logrará eficientar y controlar a sus miembros, como ya lo ha probado la constitución de las policías intermunicipales durante la presente administración estatal.

El mandatario señaló que los municipios que no cuenten con una policía local también se verán beneficiados con esta iniciativa.

Resaltó que a tiempo se tomó la determinación de integrar la policía de Pánuco a la estatal, porque esta ciudad registraba una gran incidencia delictiva por estar en los límites con Tamaulipas, y los hechos de violencia que se registraron el pasado 31 de agosto confirmaron que la información que tenía en su momento era correcta.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/707539.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario