Radio www.oyemexico.com

jueves, 2 de septiembre de 2010

REALIZA BUENO CAMPOS GUARDIA DE HONOR EN EL MONUMENTO A MIGUEL HIDALGO

El contador público Roberto Bueno Campos, director general de Instituto Veracruzano del Deporte, presidió la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, realizada en el parque “Los Berros” en la ciudad de Xalapa, con motivo del Aniversario de la Independencia de México.

Acompañado por un contingente integrado por colaboradores del organismo deportivo veracruzano, Bueno Campos asistió a dicha ceremonia, dirigida a organismos centralizados y descentralizados del Gobierno del Estado, representantes de planteles educativos, entre otras representaciones cívicas de la sociedad veracruzana.

El contador público Bueno Campos estuvo acompañado por Roberto Blanco Carrillo, director adjunto; la licenciada Ydalia González Pérez, Subdirectora Administrativa; el licenciado Miguel Navarro Ramírez, Secretario Técnico; el licenciado Israel Benítez Morteo, Subdirector de Alto Rendimiento, del mismo organismo; el profesor Miguel Navarro Prado, Jefe del Departamento de Cultura Física, entre otros funcionarios.

Se entonaron las notas del himno veracruzano y el rector del deporte estatal ofreció un discurso en torno a la conmemoración.

“Septiembre, mes de La Patria, revive seguramente en nosotros las lecciones de historia que en el ayer recibimos en las aulas y en este lugar, donde Dependencias, Entidades, Organizaciones Gremiales y Sindicales, rendimos tributo a los héroes de la Independencia iniciada en 1810, fortalece nuestro espíritu cívico y se acrecenta el orgullo de ser mexicano. Hidalgo, Abasolo, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Morelos, Matamoros y muchos más héroes anónimos, ofrendaron su vida porque en su conciencia anidó la palabra Libertad y por ello lucharon a sabiendas de la gran desigualdad en la batalla”.

Agregó.

“La Libertad es un derecho Universal que no ha encontrado, en estos casi 200 años, su efectiva aplicación en todos los extractos sociales, sectores y países, la desigualdad en muchos núcleos poblacionales, especialmente indígenas, genera limitantes que acotan la Libertad. En Veracruz, Gobiernos emanados del pueblo, bajo el ejercicio democrático que da el sufragio, han impulsado en su hacer las tareas articuladas para reducir las brechas que separan las sectores sociales, propiciando la disminución de la ignorancia, abriendo espacios y aportando medios para conseguir la igualdad, combatir la pobreza e impulsar a las generaciones de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, para conformar una sociedad más justa, equitativa en oportunidades, productiva y emprendedora”.

Bueno Campos expuso que “el tributo de este acto ante el Monumento de Hidalgo, por su obra libertaria siempre vigente, sea divisa permanente de quien sienta y en sus venas lleve el amor a los héroes que nos dieron Patria y con su ejemplo sembraron la semilla de la igualdad, que aún germina, y que las generaciones de hoy hemos de impulsar para que nuestra vida y obra también trascienda en el hábito que nos permite el ejercicio diario, con la oportunidad de la vida democrática que Veracruz nos ofrece”.

Acto seguido, Bueno Campos acompañado por autoridades del IVD, realizaron una ofrenda floral y una guardia de honor en el monumento en memoria al padre de la Patria Miguel Hidalgo y Costilla.

Se entonó el Himno Nacional Mexicano y el grupo de funcionarios estatales procedió a firmar el libro de registros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario