Radio www.oyemexico.com

jueves, 2 de septiembre de 2010

Acuerdan cooperación comercial el puerto de Veracruz y Ferrovalle

El crecimiento de la demanda en el flujo de mercancías para el abasto comercial del DF, el motivo

Se conectarán ambas infraestructuras y operaciones para promover el desarrollo y uso del corredor de servicios logísticos de dichas zonas

Ante el crecimiento de la demanda en el flujo de mercancías para el abasto comercial de la zona metropolitana de la Ciudad de México, el puerto interior Ferrovalle Intermodal y el puerto marítimo de Veracruz, firmaron un acuerdo de cooperación.

Esto, con la finalidad de conectar ambas infraestructuras y operaciones para promover el desarrollo y uso del corredor de servicios logísticos de dichas zonas, y con ello se fomente el uso del ferrocarril y el tránsito de contenedores y carga.

Con el contrato se optimizarán los servicios del corredor multimodal como una sola unidad de negocio, a fin de cubrir la demanda creciente de fletes ferroviarios.

Al respecto, el director de Ferrovalle Intermodal, Isaac Franklin, dijo que la nueva alianza fomentará la relación comercial y ayudará a enfrentar los retos comerciales a través de sinergias entre ambas plataformas, que se traducen en oportunidades para los exportadores e importadores.

En un comunicado, se detalló que se realizarán estudios para la instrumentación de logística para el desplazamiento de carga por el Puerto de Veracruz, facilitando el desarrollo del corredor, y se establecerán programas de mercadotecnia directa y publicidad que conlleven al desarrollo de clientes potenciales.

Estos acuerdos cumplen con los objetivos del Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2007-2012, que plantea entre sus metas la suscripción de acuerdos entre puertos marítimos y terminales intermodales del territorio nacional, para elevar la eficiencia de las cadenas logísticas.

Este es el tercer convenio que suscribe Ferrovalle Intermodal, ya que en enero fue con el puerto de Manzanillo y en abril con Lázaro Cárdenas, los cuales se llevaron a cabo en respuesta al crecimiento y demanda en el flujo de mercancías para el abasto comercial.

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=283095&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

No hay comentarios:

Publicar un comentario