Radio www.oyemexico.com

miércoles, 1 de septiembre de 2010

• ERANDI URIBE MARCHA CON BUEN PASO RUMBO A GUADALAJARA 2011

- La atleta cuenta con el apoyo y respaldo del IVD para lograr sus metas nacionales e internacionales.

Con el apoyo y respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte, que dirige el contador público Roberto Bueno Campos, la triple medallista de Olimpiada Nacional, la marchista Erandi Uribe González se prepara con buen paso de cara a la clasificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Erandi Uribe mantiene un descaso activo en su preparación, con vistas a la Olimpiada Estatal y al selectivo a la Copa Panamericana y Juegos Centroamericanos de Guadalajara 2011, a celebrarse en el mes de marzo.

“Estamos en descarga de entrenamiento, porque la temporada que viene va a ser muy larga y muy fuerte. Estamos recuperándonos de todo el trabajo que se hizo en el año y esperando empezar la temporada”, señaló la atleta.

Bajo las ordenes del profesor Miguel Ángel Sánchez, Erandi Uribe González habla sobre sus planes, “este año no tenemos programada competencia fuerte, sólo la Olimpiada Estatal, pero básicamente la competencia fuerte que se presenta para nosotros es en marzo que es selectivo para todos los eventos internacionales”.

La competidora juvenil señala que buscará ubicarse en los primeros lugares en justas internacionales, “la meta principal es calificar a la Copa Panamericana y a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, ubicarme entre las mejores y quizá hasta una medalla, en el proceso selectivo no se ha hablado de marcas, sólo ubicarse dentro de las tres primeras y de ahí la mejor es la que califica, pero hasta febrero se definen las reglas para el selectivo”.

Agrego.

“La principal meta es representar a México a nivel internacional, yo creo que si puedo lograr medalla, apenas estoy subiendo a categoría libre pero si veo posibilidad de medalla, la verdad si quiero dar el brinco a la categoría libre y que sea de buen nivel, cualquier medalla esta perfecta, aunque siempre uno va por el oro”.

Uribe González ve un gran reto en su carrera, “este año gané el primer lugar en los Panamericanos, pero eran Sub 20 y 10 kilómetros, ahora son estos Panamericanos pero en la categoría grande y son 20 kilómetros, así que espero ubicare en el podio, el registro estimado para medalla, siempre he tenido claro que una buena marca en México es de 1:36 o 1:37 (horas), para eso nos estamos preparando. Este año hice una marca media en la Universiada Mundial, no fue una muy buena marca pero el año que viene espero mejorar, debo entrenar con calma, no dar el salto muy rápido, pero si puedo dar una buena marca el próximo año”.

Señaló, “la exigencia es mayor, ya ves lo que tienes y qué te hace falta para ganarles a las que están en la élite de la marcha en México”.

Olimpiada Nacional

Erandi Uribe, ganó en Guadalajara su tercera medalla de oro en la Olimpiada Nacional, la cual le dio el derecho de asistir al evento NACAC en Miramar, Florida, certamen en el mes de julio.

La atleta logró un registro de 48.42 minutos en la pista de la Unidad Deportiva Revolución.

“Estuvo bien a pesar que tuve una pequeña molestia que si me afectó. Lo considero muy bien. Quizá que no pude ir al selectivo para el Centroamericano en marzo y ese fue un punto importante. No fui, no me quise arriesgar. Ahora estoy en camino, no llevo prisa por sobresalir, claro que si quiero sobresalir, pero todo a su tiempo. Aprovecho la categoría juvenil, aprovecho toda la preparación en esos eventos” señaló la competidora veracruzana.

La marchista veracruzana finalizó, “este año fui a la Olimpiada Juvenil fui al NACAC (en Miramar, Florida), me fue muy bien quedé primero, hice 50 minutos, en Olimpiada fueron condiciones diferentes, pero estuvo bien, dentro de lo que se esperaba estuvo bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario